Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Confirmado: una abuela de Valladolid conoce más de 70 países y este es el siguiente al que viajará

por Elena
12 de mayo de 2025
Confirmado: una abuela de Valladolid conoce más de 70 países

Confirmado: una abuela de Valladolid conoce más de 70 países

Día de Muertos en Madrid: cómo disfrutar de esta tradición mexicana sin salir de la capital

Mercadona arrasa a la competencia: este preparado de pasta te va a volver loco y cuesta solo 1,30 euros

El grado de la Universidad de Valladolid que disparó sus alumnos después de visitar a Broncano en ‘La Revuelta’

Si creías que la jubilación es el momento de quedarse en casa, Cándida García Santos, más conocida como Kandy o @abuelitamochilera en redes sociales, va a hacer que te quites esa idea de la cabeza, y es que esta abuela de Valladolid de 90 años no solo ha recorrido ya 71 países, sino que tiene claro que su próxima parada será Uzbekistán, un destino que espera con ilusión para seguir explorando el mundo.

Su periplo empezará el próximo 20 de mayo, cuando comience su viaje siguiendo la mítica Ruta de la Seda, habiendo vuelto reciente de su último viaje, el cual ha sido a México y demostrando con ello que, la edad, es solo un número. En su última aventura ha podido conocer lugares como la Casa de Frida Kahlo, la Basílica de Guadalupe y Xochimilco y ya te decimos que no piensa quedarse quieta, al menos por el momento.

La increíble historia de la abuela de Valladolid que no deja de viajar

Kandy no es una viajera cualquiera. Aunque muchos piensan en los viajes del Imserso o en algún crucero por el Mediterráneo cuando imaginan vacaciones en la tercera edad, esta abuela de Valladolid ha roto todos los moldes y desde que se jubiló como jueza a los 66 años, no ha parado de recorrer el mundo, sumando ya más de dos décadas de aventuras por los cinco continentes.

La pasión de Kandy por los viajes no es algo reciente, ya que de hecho desde los 20 soñaba con recorrer el mundo mientras gestionaba junto a sus padres un camping en San Sebastián. Sin embargo, no fue hasta colgar la toga cuando decidió convertir su sueño en realidad demostrando desde entonces que la pasión por conocer lugares nuevos no tiene fecha de caducidad.

Su lema lo dice todo: “prefiero cansarme que oxidarme”. Para ella, la edad no es más que una cifra y mientras tenga proyectos en mente, se siente joven y llena de energía, rompiendo no solo estereotipos, sino que también ha inspirado a miles de personas que la siguen en redes sociales, donde comparte sus experiencias y anima a otros a vivir intensamente.

La abuela de Valladolid que viaja como una auténtica mochilera

Si algo caracteriza perfectamente a esta abuela de Valladolid es que no es una turista cualquiera, ya que no le interesan ni los hoteles con todos sus lujos ni las visitas guiadas que se ofrecen en los lugares más importes que hay en sus destinos. Para ella, el hecho de viajar significa el adentrarse de lleno en la cultura de ese país, compartir sus experiencias y vivir como una auténtica mochilera.

Si bien es cierto que, en un principio, sí que optaba por los alojamientos más tradicionales, a esta abuela de Valladolid empezaron a llamarle más la atención los hostels llenos de otros mochileros, aunque fueran mucho más jóvenes que ella, donde podría escuchar e intercambiar historias de vida de todo el mundo, forjando así amistades en multitud de lugares de cada continente y aprendiendo a ver cada destino desde un punto de vista diferente al anterior.

La abuela de Valladolid tiene claro que volver a un mismo país nunca significa repetir la experiencia. Por eso, aunque ya ha visitado India una veintena de veces, Sri Lanka doce y Birmania diez, sigue encontrando algo nuevo en cada regreso. Para ella, conocer un lugar no es tacharlo de una lista, sino regresar para descubrir nuevas facetas que la primera vez pasaron desapercibidas.

Con la Ruta de la Seda como próximo objetivo, Kandy demuestra que nunca es tarde para explorar, aprender y, sobre todo, inspirar. Uzbekistán será un destino más en su lista de países visitados, pero no será el último, porque esta abuela mochilera sigue teniendo el espíritu inquieto de quien desea conocer el mundo entero.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas