El Real Valladolid ha decidido decir adiós a su sección de baloncesto a partir del 30 de junio, dando por concluido el convenio de colaboración mantenido con el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid durante el último lustro. Así lo ha confirmado este sábado la entidad blanquivioleta a través de un comunicado publicado en su página web, al que ha seguido otro realizado por la estructura de basket en la suya.
“Tras un periodo de análisis, se ha tomado la decisión de concentrar todos los esfuerzos en la estructura deportiva e institucional ligada al fútbol”, explica el Real Valladolid, que, así dirá adiós al terminar la temporada a los dos convenios vigentes que le permitían tener secciones de baloncesto y de fútbol femenino, una apuesta realizada por Ronaldo Nazário para hacer más grande el club y retirada después de varios años de ligazón.
Asimismo, la entidad de fútbol agradece “al CB Ciudad de Valladolid la estructura colaboración y su actitud constructiva” en los cinco años que la relación ha durado, “así como la comprensión de la decisión tomada”. Este punto lo mostró, efectivamente, quien todavía sigue siendo el Real Valladolid Baloncesto, cuyo comunicado indica que, efectivamente, “entiende la postura” y agradece “el apoyo y soporte” recibidos.
Igualmente, las dos sociedades mantienen “abierta la puerta a futuras colaboraciones que beneficien al deporte vallisoletano”, sin descartar, indica el CB Ciudad de Valladolid, “que los caminos se vuelvan a unir si las circunstancias lo permiten”, una referencia que no suena a reproche, pero que apunta claramente hacia unas mayores posibilidades económicas por parte de quien quería ser -y es- referente en el deporte de élite local.
En estos cinco años, el Real Valladolid destinó a esta sección recursos humanos y partidas presupuestarias que han permitido que el equipo de baloncesto haya competido en la segunda categoría del basket patrio durante varios años. Y en ella sigue, aunque tratando eludir un descenso que sería fatal. Con todo, la directiva del CB Ciudad de Valladolid “venía trabajando desde hace un tiempo en todos los posibles escenarios” y dice centrar ya trabajo en la elaboración “de un presupuesto competitivo para la próxima temporada”.
