El técnico de la CIA Regional Infantil también echa una mano en el División de Honor, donde el conjunto palentino quiere ser una sorpresa después de ascender

“Me alegraré mucho si el fútbol vallisoletano sigue a flote”, afirmó uno de los que, hasta el año pasado, fue entrenador de uno de los equipos de la ciudad: el Juventud Rondilla. Pero Adrián Fraile cogió el tren hasta Palencia, donde ahora dirige a la CIA, en la categoría Infantil, que ha iniciado la temporada en Regional con paso firme.
Actualmente el equipo es cuarto, después de haber goleado por seis tantos a uno a la UD Sur, algo que sorprendió a Adrián. “No nos esperábamos un partido tan cómodo, pero logramos encarrilarlo rápido con dos goles en los primeros minutos y fue más sencillo”, apuntó en declaraciones a #HacemosCantera de Radio Marca.
“Los partidos son competitivos, aunque el partido con el Real Valladolid –que acabó con goleada en contra– nos trastocó, pero hemos resurgido esta semana y veo a los chavales con intensidad y con ganas de hacer grandes cosas”, añadió Adrián, que reconoce las facilidades que le han puesto desde el club cuando llegó.
Porque el técnico llegó a la CIA aterrizó “sin conocer el entorno” y ya empieza a vislumbrar diferencias con respecto a su anterior etapa. “En Palencia el fútbol no es tan rutinario como en el Rondilla”, destacó, y afirmó que es necesario “cambiar algunos métodos” para aclimatarse a su nuevo entorno.
Por su parte, en División de Honor tampoco le va mal al equipo palentino, al que Adrián acompaña cuando el tiempo se lo permite: son octavos, con solo dos derrotas, frente a los dos primeros clasificados. “El equipo está haciéndose a la categoría y estamos contentos con el rendimiento”, señaló, y quiso el trabajo de futbolistas vallisoletanos como Coly y Chacón –ambos ex de la Sur– de Dani –procedente del Real Valladolid B– y de Alejandro –ex del Parquesol–.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 39:40):
