El Real Valladolid ha dado a conocer la agenda de entrenamientos para esta semana, en la que preparará la octava jornada de LaLiga Hypermotion, en la que vivirá un nuevo derbi, en esta ocasión, contra el CD Mirandés. Los futbolistas dirigidos por Guillermo Almada arrancan los entrenos este martes en sesión doble, a las diez y media de la mañana y a las seis de la tarde, en lo que ya se está convirtiendo un hábito en la primera jornada post-partido, en la que el técnico apuesta por incluir una segunda ronda de ejercicios para equiparar desde lo físico a los que han jugado con los que no.
Como suele ser habitual también, la primera será a puerta abierta para Prensa y público, mientras que los cinco entrenamientos restantes serán a puerta cerrada. Tras esta doble sesión inicial, el Real Valladolid entrenará el miércoles y el viernes por la mañana, mientras que el viernes y el sábado lo hará en horario vespertino -de nuevo, a las seis-, acercándose al máximo a la hora a la que el balón echará a rodar el domingo en el duelo ante el conjunto jabato, menos de veinticuatro horas después de que terminen esos últimos ejercicios.

Creación y finalización
Durante estos días, el conjunto blanquivioleta deberá insistir en mejorar aquello que no salió ante la Cultural Leonesa, en un partido en el que puso hasta 32 centros, número bastante alto de servicios al área, de los cuales acabaron en remate hasta nueve, si bien en el total del partido solamente hubo un disparo entre los tres palos (además de uno de Biuk al larguero). Fue uno solo de los dieciocho que sumó el equipo, lo que hace que mejorar el culmen de la jugada se antoje fundamental de cara a los próximos partidos.
Asimismo, si bien Almada terminó contento con el desempeño del Real Valladolid, la semana debe servir para seguir buscando una mejora en la tenencia, ya que si bien alcanzó ante los leoneses un 69% de posesión, no dio sensación de un dominio neto, sino solo bruto, y le faltó fluidez en último tercio. Con todo, la ausencia de Amath -que se prolongará durante al menos un par de meses- abrirá la puerta a novedades en el once, como puede ser el ingreso de Trilli para adelantar a Iván Alejo o el de Peter Federico en la posición de extremo derecho.
