No se puede decir que Guillermo Almada haya dado marcha atrás en su decisión de no dar dos días de descanso a sus jugadores, que se lo pidieron después de ganar al Almería, pero la agenda previa a la visita de la próxima jornada al Albacete Balompié sí encierra una ligerísima concesión: la de permitir que, por lo menos, sus pupilos no vuelvan al césped de Los Anexos hasta las 18:00 horas de este lunes; día y medio, por lo tanto, de un asueto merecido. Aunque no es el entrenador uruguayo de bajar el pistón, por lo que incluso esas horas de reposo extra cabe esperar que serán compensadas.
Tal y como ha comunicado el Real Valladolid, serán siete las sesiones de trabajo que complete el equipo en su conjunto, con la particularidad de que Sergi Canós y Mathis Lachuer están realizando dobles ejercicios diarios a fin de ponerse a la altura del resto de compañeros y de entrar en dinámica y en convocatorias, tal y como hizo el otro fichaje incorporado en las postrimerías del mercado, Peter Federico, que debutó ante el cuadro indálico tras llegar en unas mejores condiciones físicas, gracias al método -también- exigente de José Bordalás.

Partido de entrenamiento
La agenda dispuesta por el cuerpo técnico del primer plantel comienza con ese primer entrenamiento, que dará comienzo en Los Anexos a las 18:00 horas de este lunes y que será el único a puerta abierta e incluye una doble sesión, gracias a la inclusión de un partido de entrenamiento que tendrá ocasión el martes por la tarde, desde las 19:00 horas, en el mismo césped de la ciudad deportiva y ante el Salamanca UDS, próximo rival del Promesas en la Segunda Federación. Dicho partidillo se celebrará a puerta cerrada, como ha informado el club.
En él, se espera que tengan mayor rodaje aquellos jugadores con menos minutos en las cinco primeras fechas de LaLiga Hypermotion, teniendo en cuenta que la plantilla ha quedado confeccionada por veintiséis futbolistas (incluyendo a Koke que jugó con el filial contra la Gimnástica Segoviana), de los cuales unos cuantos no conocen todavía la sensación de ser titulares o de acumular demasiada participación, a tenor de las repeticiones que hace de sus alineaciones el entrenador y de cuándo suele hacer los cambios.
Agenda semanal
- Lunes: Entrenamiento a las 18:00 horas (a puerta abierta).
- Martes: Entrenamiento a las 10:00 horas y partido de entrenamiento a las 18:00 horas contra el Salamanca UDS (a puerta cerrada).
- Miércoles: Entrenamiento a las 10:30 horas (a puerta cerrada).
- Jueves: Entrenamiento a las 16:00 horas (a puerta cerrada).
- Viernes: Entrenamiento a las 10:30 horas (a puerta cerrada).
- Sábado: Entrenamiento a las 10:00 horas (a puerta cerrada).
- Domingo: Partido contra el Albacete Balompié (16:15 horas, Carlos Belmonte).
