Este domingo el Real Valladolid cumple con el preceptivo descanso después de retornar de madrugada a orillas del Pisuerga tras empatar contra el Real Zaragoza y antes de encarar la preparación de la visita de la UD Almería, prevista para el próximo sábado a partir de las 21:00 horas en el estadio José Zorrilla. El entrenador, Guillermo Almada, ha diseñado una semana en la que sus pupilos se ejercitarán en seis sesiones, de lunes a viernes, y alternando ejercicios matutinos con otros vespertinos y con una doble jornada de trabajo
Esta está prevista para el martes, día en el que el Real Valladolid arrancará la actividad sobre el césped a las diez de la mañana, en horario matinal, y a las seis y media por la tarde. Esta será la misma hora a la que arrancarán los entrenamientos del miércoles y del viernes, manteniendo así el técnico charrúa la idea de acercar el horario de sus ejercicios lo máximo posible al del encuentro, como ha hecho en otras ocasiones anteriores. Entretanto, las sesiones del lunes y del jueves será en horario de mañana, a partir de las diez.

Día festivo en Valladolid
De estos seis entrenos, el Real Valladolid ha informado de que el primero será a puerta abierta, coincidiendo con el festivo local de este lunes, debido a la festividad de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad y a cuyas fiestas se está dedicando esta semana. Esta circunstancia puede animar a que sean muchos los aficionados que se acerquen a ver en directo al conjunto blanquivioleta, en una suerte de día festivo, en toda la extensión del término, al que pueden acudir, por ejemplo, muchos niños, en vísperas de su vuelta al cole.
No por ello cabe pensar que Almada vaya a bajar la exigencia, puesto que esta siempre existe en el entrenador blanquivioleta. El uruguayo la mantiene para con la necesidad manifiesta de mejora en el fútbol de su equipo y para la adaptación de los últimos fichajes, a los que todavía no ha convocado y de los que tanto se espera. Al menos, esos aficionados que acudan al primer entrenamiento -y no solo Rubén Mayo- podrán verlos in situ, en lo que apuran su puesta en la forma que Almada requiere para verlos sobre el terreno de juego.
 
			