El Real Valladolid, con Luis César en el banquillo y todo más o menos en calma, intentará volver a ganar a domicilio, algo que no pasa desde el trece de enero

El Real Valladolid parece haber vuelto al sendero de la calma en el aspecto extradeportivo. Con un inicio de semana más convulso que otra cosa por la posible destitución de Luis César, el sábado se acerca sin ningún movimiento en los banquillos y con el gallego ratificado por Carlos Suárez, al menos, de momento. Por eso, es hora de dejar todo esto de lado y centrarse realmente en lo importante, porque agua pasada no mueve molino, pero la pelota sigue en movimiento y hay tres nuevos puntos en juego.
Los blanquivioletas visitarán Santo Domingo para enfrentarse a la AD Alcorcón este sábado a partir de las 18:00 horas con el único objetivo de volver a la senda de la victoria después de dos semanas sin conocer el triunfo; y volver a ganar lejos de Zorrilla, algo que no pasa desde el trece de enero, cuando vencieron al FC Barcelona B en el Mini Estadi.
El choque ante los alfareros se antoja fundamental en la lucha por el play-off, en la que sigue el Pucela aunque no lo parezca. Con 43 puntos, a tres del Real Oviedo que ocupa la sexta posición, el conjunto blanquivioleta intentará escalar posiciones que devuelvan la ilusión a la afición.
Por supuesto, el choque ante la AD Alcorcón no será fácil, puesto que ellos también se están jugando mucho. Así lo quiso dejar claro Luis César en la rueda de prensa previa a este choque. Una comparecencia que nada tuvo que ver con la de la semana pasada y donde solo quiso hablar de su equipo y de fútbol, para dejar de lado su situación personal y su posible continuidad de aquí a final de temporada.
Ante los periodistas reconoció la posibilidad de cambiar el once inicial, entre otras cosas, por la inclusión en la lista de Luismi una vez que ha cumplido su partido de sanción. El mediocentro puede volver a la titularidad en detrimento de Gianniotas o de un Pablo Hervías que no ha completado todos los entrenamientos semanales. Más probabilidades tienen de repetir Javi Moyano y Borja Herrera en los laterales, toda vez que Nacho vuelve a quedarse fuera y que Antoñito ya vio el choque ante el Rayo desde el banquillo.
En la convocatoria ofrecida por el técnico no están los lesionados Deivid, Chris Ramos y Nooh. Tampoco están, pero por decisión técnica, Nacho, Rotpuller y Toni; quien sí está es Míchel por tercera semana consecutiva. Así, la lista de dieciocho está formada por Masip, Becerra, Moyano, Antoñito, Borja Herrera, Calero, Kiko Olivas, Luismi, Borja, Anuar, Ontiveros, Cotán, Hervías, Toni Martínez, Óscar Plano, Gianniotas, Míchel y Jaime Mata.
Ganar para no caer
En el entorno de la AD Alcorcón tampoco han vivido una semana fácil. En primer lugar porque la situación deportiva no invita a ello. Los amarillos ocupan la decimoséptima posición con 34 puntos, a tan solo dos de la Cultural Leonesa que ya ocupa puestos de descenso. En segundo lugar porque otra rueda de prensa ha hecho crispar los ánimos más de lo debido. Julio Velázquez, técnico del conjunto alfarero, lamentó después de la derrota ante el Córdoba que en Santo Domingo se escuchara más a los aficionados del equipo blanquiverde que a los suyos.
Ya, con los ánimos calmados y las aguas tranquilas, el míster amarillo confirmó que su equipo está “muy bien y con muchas ganas” de afrontar este partido ante un rival con “capacidades muy interesantes”. Velázquez destacó la figura de Jaime Mata y lo definió como “uno de los mejores delanteros de la categoría”. Para frenarle a él y a los otros diez, desde el cuerpo técnico del Alcorcón apuestan por “ser lo que se ha sido la mayoría de partidos: un equipo compacto, solidario y atrevido con el balón”. Con las únicas ausencias confirmadas de Errasti y Borja Domínguez, el conjunto amarillo intentará vencer al blanquivioleta, algo que no ocurre desde 2011.
El colegiado del encuentro será Vicandi Garrido, que arbitrará por tercera vez esta temporada a los blanquivioletas. Además, el duelo se podrá ver a través de la plataforma televisiva LaLiga 1|2|3TV y contará con la presencia de cerca de trescientos aficionados pucelanos en las gradas de Santo Domingo.
