Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Adiós al derroche: este ‘truco’ te permitirá ahorrar cientos de euros en visitar el taller con tu coche

por Miguel R. R.
10 de septiembre de 2025
Ahorrar cientos de euros en visitar el taller con tu coche

Ahorrar cientos de euros en visitar el taller con tu coche

Mercadona arrasa a la competencia: este preparado de pasta te va a volver loco y cuesta solo 1,30 euros

El grado de la Universidad de Valladolid que disparó sus alumnos después de visitar a Broncano en ‘La Revuelta’

Adiós a las adopciones: los gatos negros tendrán que esperar a que pase Halloween y estos son los motivos

No cabe duda que las visitas al taller no son del gusto de ningún conductor. Cualquier problema con el coche puede convertirse en un suplicio y, no solo complicaciones en nuestro día a día, sino también en nuestro bolsillo. Debemos saber, en cambio, que llevar al día las revisiones del vehículo y, sobre todo, conocer cuáles son los problemas más habituales para tener en cuenta en el cuidado del autonómico es básico para ahorrar algo de dinero en el cuidado y mantenimiento de nuestro coche.

Se sabe que los pequeños defectos que muchos no dan importancia acaban siendo problemas más serios con el tiempo, pudiendo encarecer notablemente la factura de mantenimiento. Si no se detecta a tiempo una avería en el vehículo, se puede convertir en una reparación más cara, por lo que es clave realizar comprobaciones regulares que puedan anticipar un problema mayor.

Los neumáticos, uno de los elementos más problemáticos

Es fundamental mantenerlos al día, más allá del gasto, por la seguridad de los ocupantes del vehículo. Es importante hacerle una revisión de presión y estado una vez al mes, así como una revisión más completa siempre antes de cualquier viaje largo que pudiera comprometer a los usuarios. La ruedas, además, tienen una importancia capital a nivel económico, pues la presión es clave para la vida útil del neumático.

Con más presión, el neumático tiene menos agarre, menos seguridad y, además, menor durabilidad, algo que facilitará que el cambio de neumáticos, uno de los grandes dolores de cabeza de los conductores, acabe siendo cada menos tiempo. Con menor presión, sin embargo, el desgaste también será prematuro y, por si fuera poco, se producirá un mayor consumo de combustible.

Se estima que mantener la presión correcta para los neumáticos en nuestros vehículos alargan la vida de los mismos un 30% y, a la larga, puede ahorrar entre 200 y 700 euros, pues cualquier avería en los neumáticos puede desembocar en un costoso cambio de dos ruedas o de las cuatro en el peor de los casos.

Fallo en la batería, otra de las causas más habituales en los coches

Es importante tener en cuenta que el sistema eléctrico y el arranque del vehículo no funciona sin un correcto estado de la batería. Cada día más importante en el funcionamiento de los vehículos, la batería es de las grandes olvidadas en el día a día del mantenimiento… hasta que falla.

Suele tratarse de una batería de 12V y es necesario revisarla y cuidar el mantenimiento de la misma para alargar su vida útil. Lo habitual está entre los dos y los cinco años siempre y cuando la misma haya recibido los cuidados necesarios. ¿Lo ideal? Revisarla habitualmente, mantener los bornes limpios y apagar los sistemas eléctricos al aparcar, algo que podría mejorar su longevidad.

Otros cuidados necesarios en tu coche para mejorar su vida y tu bolsillo

Además de neumáticos y baterías, es necesario entender que el coche es una máquina compleja con múltiples engranajes que deben estar cuidados para mejorar su funcionamiento y evitar el engorro de visitar al taller por temas serios. Es clave cuidar los filtros de aire del motor, limpiándolos con aire comprimido o cambiándolos si están demasiado sucios, pues descuidarlos puede reducir la eficiencia del vehículo y dañar la inyección.

Además de los filtros, es importante revisar manguitos y correas, pues sustituirlos a tiempo puede ser vital para evitar un error de motor muy costoso y elevar la factura varios cientos de euros. Además, es recomendable cuidar los líquidos del vehículo, como el aceite, el refrigerante o de los frenos, buscando posibles fugas o problemas que puedan provocar sobrecalentamientos y averías de difícil solución.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas