La jugadora palentina, ex del CD Parquesol, ya dispuso de minutos con el campeón de Copa durante la pasada temporada

Foto: Atlético de Madrid
Cuando el Atlético Féminas se alzó con la Copa de la Reina, una parte de Valladolid festejó como si fuera rojiblanca. Porque, aunque palentina, Ainoa Campo es vallisoletana, futbolísticamente hablando. Jugadora del CD Parquesol hasta la temporada 2014/15, fichó por el conjunto colchonero la pasada campaña. Se enroló con su filial, con el que fue campeona en Segunda, pero entró también en los planes del primer plantel, con el colofón de ese triunfo copero que le brindó su particular doblete.
A sus veinte años recién cumplidos, en lo que supone otro paso dentro de su formación, este jueves se ha confirmado su salto definitivo al primer equipo de cara al próximo curso. Así lo hacía saber ella misma a través de sus redes sociales, en un escueto mensaje en el que afirmaba que es un “privilegio” disponer de esta oportunidad, que certifica, por su había alguna duda, que su lesión está a todas luces olvidada.
Y es que cuando arribó a Madrid fue con una lesión de cruzado, que le mantuvo en el dique seco hasta el mes de diciembre. Cuando se produjo su debut, a finales de 2015, reconoció que su objetivo era entrar en los planes del técnico del primer plantel, hecho que comenzó a producirse en marzo, cuando apareció por primera vez en él.
Ambiciosa, afirmaba días después que su objetivo era tener “cada vez más minutos” con el conjunto de Primera, algo que ha ido sucediendo hasta la confirmación de esta buena nueva. El depósito de esta confianza en la palentina, cabe recordar, se produce en un momento en el que se encuentra lesionada, toda vez que se rompió el peroné el veintinueve de mayo.
