Confirmado: Aitor Córdoba es el último candidato a mejor gol del año en LaLiga Hypermotion. Al central del Burgos CF nadie le puede discutir el aparecer en una eventual lista después del gol que marcó al equipo que lleva su apellido por nombre, a un Córdoba CF al que marcó desde el parking de El Plantío. 55 metros, metro arriba metro abajo, son los que separaban su zona de golpeo de la portería rival. No le importó al central.
En el minuto 76 y pico, a lo Stephen Curry, lanzó desde el logo, si lo hubiera, y como comúnmente se diría en la NBA. Desde el centro del campo, vamos. Levantó la cabeza, vio adelantado a Carlos Marín y dijo “allí te la voy a poner”. El marcador mostraba por entonces un empate a dos que sabía a poco a los ‘Hijos del Frío’, a los que, de golpe, Aitor Córdoba calentó con un golpeo certero, estético a la vista, y que se convertiría en el definitivo 3-2.
¡¡¡ !!!
Así, tal cual lo lees. Sin exagerar un ápice.
EL GOLAZO DE AITOR CÓRDOBA. #LALIGAHYPERMOTION #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/SDHzizgsOl
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 10, 2025
El zaguero lo celebró con una sonrisa -como para no-, pero con aparente tranquilidad, y eso que no está nada acostumbrado a marcar goles, y menos de tan bella factura. De hecho, es el tercero que hacía en Segunda División y no marcaba desde febrero de 2022. “Como para mantener el temple”, pensará más de uno; sin embargo, él es así, un defensa caracterizado por la concentración, el poso… y, desde ahora, también por sus ‘triplazos’.
Íñigo & Aitor Córdoba, sociedad ganadora
Alrededor de Aitor Córdoba se dan varias circunstancias curiosas, como que en esas tres ocasiones que ha anotado un tanto, el Burgos CF ha ganado. Pero no solo pasa con él, sino que los blanquinegros solo saben ganar cuando un Córdoba marca, puesto que Íñigo, hermano del capitán lleva tres goles este curso y, como pasó este sábado con el del hermano mayor, las tres veces que vio portería su equipo consiguió hacerse con los tres puntos.
