El conjunto celeste fue dos veces por delante frente al Numancia B, pero el poco tino de cara a puerta le acabó penalizando y provocó el empate a dos
El CD Arces dejó escapar una buena oportunidad de lograr tres puntos en su visita al Numancia B, en un partido que estuvo marcado por el desacierto vallisoletano de cara a puerta. Tal fue la decisión con la que los celestes fueron a por la victoria que nada más sacar de centro dispusieron de la primera ocasión, aunque no la materializaron.
Durante la primera mitad los dos equipos buscaron la puerta rival, sin un dominador claro, si bien cabe destacar que mientras los sorianos no crearon peligro, los chicos de Sergio Acosta sí tuvieron varias oportunidades claras en sendas jugadas frente al portero marradas en el mano a mano.
El Numancia B dispuso de una más franca aún para adelantarse, con un penalti cobrado a César, que chocó de manera fortuita con el delantero numantino en una jugada en la que se lesionó. Sin embargo, el lanzador lo falló. No lo haría Carlos en el minuto 39, cuando adelantó al Arces a la salida de un córner, un tanto que sería el único reflejado por el marcador al descanso.
Nada más reanudarse el encuentro, en una acción desafortunada, provocada por la lesión de César, llegó el empate a uno, con un tanto en propia puerta del cancerbero celeste. El Arces no lo notó; reaccionó bien, y solo un minuto después Borja marcó el uno a dos, que daría paso a una lucha de estilos.
El Arces, replegado, intentó cerrar el partido al contraataque, mientras que el Numancia B se volcó y tuvo mucho el balón en campo rival, aunque sin crear el peligro que sí llevó su rival a la contra. Pero como quien perdona paga, los vallisoletanos terminaron haciéndolo y, en el minuto 86, en un desajuste defensivo, fruto del cansancio acumulado, llegó el dos a dos a la postre definitivo.
El duelo acabó roto, con dos últimas oportunidades para los visitantes, de la mano de Manso, que finalmente no pudo embocar. El resultado, a priori, puede parecer bueno, toda vez que el Arces suma dos semanas seguidas sumando ante equipos a los que su técnico, Sergio Acosta, considera “fuertes”. Sin embargo, este abandonó Soria “con la sensación de haber perdido dos puntos”.
En cualquier caso, se mostró positivo con el juego de su equipo y considera que “esta es la línea a seguir” en los tres siguientes encuentros, que son “finales, aun estando en la primera vuelta”, por ser ante rivales ante los que los celestes se jugarán “el objetivo de la salvación”, comentó.
Numancia B: Alejandro; Raúl (Diego Ayllón, min. 73), Unai, Daniel, Aitor (Javier, min. 67); Emilio, Jonathan (Pablo, min. 76); Jorge, Ismael, Nilson; y Diego Sánchez (Álvaro, min. 40).
Arces: César; Alberto (Elmehdi, min. 46), Álvaro, Plaza, Manso; Nacho, Carlos Alonso; Adrián, Carlos García, Borja (Crespo, min. 72); y Fran (David, min. 80).
Goles: 0-1, min. 39: Carlos. 1-1, min. 47: César (p.p.). 1-2, min. 48: Borja. 2-2, min. 85: Ismael.
Árbitro: Mario Moreno Peña. Amonestó a Nacho, Carlos García y Pablo, los tres del Arces.
