Miroslav Djukic compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad de su equipo, así como la del rival del sábado, el Real Madrid.
Miroslav Djukic, técnico del Real Valladolid, atendió a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa de los jueves. En ella analizó la actualidad de sus futbolistas, así como la del rival, el Real Madrid.
La visita del próximo sábado al Bernabéu se califica en el vestuario como de “especial” ya que se van a enfrentar a “uno de los mejores equipos del mundo; a todos nos gustan estos partidos”. “No tenemos nada que perder y queremos disfrutar y aprender de ellos”, explicó el serbio.
A pesar de ser, a priori, un partido complicado por la entidad del rival, están convencidos de poder ganar: “Un profesional debe creer que puede ganar. Tenemos que ir siendo nosotros, el Valladolid de siempre, ser agresivos y tener el balón”.
Mucho se especula con lo que hubiera podido ocurrir si el Real Madrid estuviera clasificado para la final de Champions, aunque Djukic tiene otra visión: “Hubiera preferido porque siempre es bonito que un equipo español esté en Champions. Para nosotros, salga quien salga, el Real Madrid es un equipo impresionante y con gran fortaleza”.
Por ser un gran equipo y jugar en un escenario único, podría ser que muchos jugadores se asustaran, algo que el técnico del Real Valladolid cree que ya no ocurrirá porque el equipo “ha ido madurando, adquiriendo experiencia y confianza. Hemos competido contra todos y ahora podemos jugar de tú a tú”.
Para enfrentarse a los jugadores blancos, Rukavina y Ebert parece que van a estar en el once a pesar de no haberse entrenado este jueves: “Rukavina arrastra dolencias de un pisotón durante la semana y Ebert tiene molestias en el tobillo, preferimos reservarlos, pero no son duda”. Omar, uno de los fijos en las alineaciones de la primera vuelta, se ha visto relegado a un segundo puesto, aunque Djukic sigue pensando lo mismo que hace unos meses: “Omar es un buen jugador y que puede aportar muchas cosas. Yo soy el entrenador y tengo que tomar decisiones. Sólo pueden jugar once y ahora mismo están jugando otros. El que no está en el equipo sólo puede luchar y pelear para volver a entrar en el once”.
Una de las posibles variaciones en el once de salida puede ser la de Manucho por Guerra, aunque Djukic no quiere desvelar, de momento, lo que tiene pensado para el Bernabéu. “Todo es posible, Manucho está con nosotros y sabemos sus puntos fuertes y sus defectos, dependiendo de lo que queramos hacer podemos utilizarlo o no. Está haciendo una temporada muy buena”, comentó.
Por último, y respecto a la polémica surgida por las palabras de Barkero sobre la actitud de sus compañeros ante el Celta y Deportivo, el balcánico se limitó a decir que “ahí están los órganos que tienen que investigar estas cosas. Siempre apelo y quiero creer en la limpieza del fútbol, de mi profesión, de la que vivo”. Djukic entiende que ahora todos los rivales van a morir en el campo porque “entramos en una fase decisiva donde todo el mundo se juega la vida, buscan la salvación y dan todo. Nosotros también vamos a dar todo, es normal que los de abajo aprieten”.

