El Real Valladolid visita este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, a un Atlético de Madrid que aún no ha perdido en su estadio en lo que va de temporada
Ley de Murphy. “Si algo puede salir mal, saldrá mal”. Esta es la famosa teoría a la que recurren normalmente los más pesimistas para argumentar absolutamente todo. Y es que, si a que el Atlético de Madrid no ha perdido todavía en su estadio en lo que va de campaña, se le une que viene de caer en Copa del Rey ante el Real Madrid, y de dejarse tres puntos ante el Almería, las razones para el optimismo no son demasiadas.
Pero, siguiendo con los tópicos, esto es fútbol. Y en fútbol nada está escrito. Por eso, el Real Valladolid intentará, este sábado a partir de las cuatro de la tarde, sacar los tres puntos ante líder –compartiendo el primer puesto con el Madrid y el Barcelona– y convertirse así, en el primer conjunto que se lleve una victoria del Vicente Calderón.
Los blanquivioletas llegan a este choque, una semana más, en descenso, con veintiún puntos. El último partido de Liga, ante el Elche, demostró que los jugadores están comprometidos hasta el final y que se les pongan por delante todos los obstáculos del mundo, van a intentar superarlos. Ese punto de coraje, con remontada incluida, ante los ilicitanos, puede marcar el camino a seguir para luchar por el objetivo, la salvación.
La semana de los hombres de Juan Ignacio Martínez ha estado marcada por el éxodo al que se han visto obligados a la hora de entrenar, ya que Los Anexos están impracticables. El campo de Zaratán ha sido el elegido para poder, de momento, seguir ejercitándose.
Campo de trabajo aparte, uno de los protagonistas ha sido Quincy. Este jugador holandés estará a prueba con el equipo hasta que la Dirección Deportiva determine si se queda o continúa su camino lejos de Zorrilla. Es un extremo que ya conoce la liga española, puesto que ha militado en el Celta y Málaga. Si finalmente se convierte en jugador blanquivioleta, vendría a competir por el puesto con Jeffren, lesionado en el partido ante el Elche y que estará en el dique seco cinco semanas.
Un nuevo contratiempo para Juan Ignacio Martínez, que ve mermada su plantilla, mientras que la enfermería nunca consigue estar vacía. Precisamente, el técnico alicantino compareció en rueda de prensa este jueves. El míster fue rotundo al afirmar que el Real Valladolid afronta este choque “sin miedo pero con respeto”. Juan Ignacio, sabedor de la dificultad del partido, comentó que es fundamental ser “contundentes, no cometer errores e igualarlos en intensidad”.
El técnico ha facilitado esta mañana la lista de convocados, de la que se caen Óscar y Jeffren por lesión, Rueda por sanción y Heinz por decisión técnica. Vuelven Javi Guerra, después de cumplir un partido de sanción; y Lluís Sastre, que fue el descartado de última hora ante el Elche.
Así, los dieciocho jugadores que intentarán la machada en el Calderón son: Mariño, Jaime, Rukavina, Peña, Begdich, Valiente, Mitrovic, Sastre, Álvaro Rubio, Rossi, Víctor Pérez, Baraja, Larsson, Omar, Rama, Osorio, Manucho y Javi Guerra.
Por su parte, el Atlético de Madrid llega encabezando la clasificación, con 57 puntos y de perder el Liga por dos a cero en Los Juegos del Mediterráneo. Simeone aseguró que tienen que encontrar la manera de “poder doblegar a un rival que vendrá motivado”, por lo que los rojiblancos necesitarán “hacer un buen partido y estar bien”.
El técnico colchonero también ofreció la lista de convocados para el choque de mañana. Los jugadores elegidos son: Aranzubia, Courtois, Godín, Alderweireld, Juanfran, Insua, Miranda, Mario, Koke, Raúl García, Arda, Cebolla Rodríguez, Gabi, Sosa, Diego, Adrián, Villa y Diego Costa. No podrán estar disponibles Tiago y Filipe Luis por lesión.

Dos colchoneros exblanquivioletas
Mario Suárez y Diego Costa. Dos viejos conocidos por la Avenida del Mundial 82. Ambos jugadores vistieron la elástica del Real Valladolid, y ambos lo hicieron en calidad de cedidos. En el caso del centrocampista, portó la blanquivioleta en la temporada 2006/07, cuando el equipo logró el ascenso de los records de la mano de Mendilibar.
Diego Costa fue jugador del Real Valladolid en la campaña 2009/10 y su llegada a la capital del Pisuerga vino enmarcada en la operación Sergio Asenjo. El portero palentino fichó por el Atlético de Madrid a cambio de cinco millones de euros y la cesión del jugador hispano-brasileño.
Enfrentamientos históricos
Ambos conjuntos se han enfrentado a lo largo de su historia en el estadio titular de los rojiblancos en cuarenta ocasiones. El balance total es favorable al Atlético con un total de 31 victorias, dos empates y siete derrotas. En la última visita, la de la temporada pasada, el Real Valladolid cayó por dos a uno.
El último triunfo de los blanquivioletas en el Calderón data del uno de febrero de 2009, cuando el equipo dirigido por Mendilibar se impusieron por uno a dos, con goles de Luis Prieto y Víctor (de penalti).
* También te puede interesar:
La Lupa: Atlético de Madrid
Asalto al Calderón con Prieto Iglesias
Estambul, el Atleti y una barba pintada
La ‘Simeonía’ o ‘Cholismo Ilustrado’
Retos sin completar
Enfermería ‘cebada’
Una portería bien defendida
Mitrovic, ‘titularísimo’
“Sin miedo pero con respeto”
El curioso caso del césped de Zorrilla… y de Los Anexos
