No hay que fiarse nunca de las estadísticas porque son eso, simples estadísticas pero el Real Zaragoza tiene fichado Valladolid como campo maldito. Si bien es cierto que en la temporada 2003-04, los zaragocistas lograban ganar por 1-2, llevaban cuarenta años sin hacerlo.
Fue un partido en que una mala salida de Bizzarri, los fallos defensivos y el jugar con diez durante los últimos quince minutos por la expulsión de Ricchetti, condenaron a los de Fernando Vázquez a ahondar su crisis.
Óscar de cabeza marcaba para los locales y Generelo y Galletti a nueve para el final marcaban para los visitantes. Los maños no lograban ganar en Valladolid desde la temporada 1963-64 cuando se impusieron por un contundente 0-4. En la temporadas 1957-58 y en la 1960-61, también los puntos embarcaron rumbo a Zaragoza pero en ninguna ocasión más lograron la victoria. Esperemos que la racha continue y los pucelanos vuelvan a resurgir de las cenizas como el ave fénix.
Hace dos temporadas, el Real Valladolid se imponía por 2-1. Era un partido dramático en el que ambos llegaban con la soga al cuello y los locales tuvieron que remontar el tanto inicial de Zapater, que marcaba a placer a pase de Diego Milito. Afortunadamente, Lizondo Cortés decretaba un discutido penalti de Paredes sobre Joseba Llorente y Víctor lo materializaba. Este tanto insufló una energía extra a éstos, al contrario que su rival que se vino abajo. Les tenían contra las cuerdas y tanto empeño obtuvo su recompensa. Joseba Llorente acabaría dando la vuelta al resultado en una jugada embarullada y Lizondo Cortés se erigió en protagonista al anular un gol en dudoso fuera de juego a Sergio García en el minuto 93.
En la temporada 2000-01, los blanquivioletas se impusieron por 2-0 con goles de Caminero y de Eusebio, y en la 2001-02 idéntico resultado gracias a los tantos de Cuauhtémoc y de Fernando. Un empate a uno aconteció en las temporadas 1998-99, goles de Caminero y de Jamelli, y en la 1999-00, goles de Víctor y de Marcos Vales. Un 4-0 tuvo lugar en la 1997-98 en vísperas de navidad. Víctor, Peternac, Julio César y García Calvo se disfrazaron de Papa Noel brindando un triunfo a la afición y ofreciendo un auténtico recital de fútbol.
También destacar que el primer Real Valladolid – Real Zaragoza se disputó en la temporada 1935-36 y concluyó con un empate a uno.