Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Al San Pío se le va la vida ante el Pozuelo

por Jesús Domínguez
2 de abril de 2017
en Noticias
Foto: Jesús Domínguez

Foto: Jesús Domínguez

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El conjunto madrileño remonta y se lleva los tres puntos en un partido que deja a las rojiblancas virtualmente descendidas

 

Hay días en los que uno tiene puestas muchas esperanzas. Se levanta incluso antes de que suene el despertador, inquieto, y a la vez risueño. Con cierto gusanillo en el estómago que el desayuno no mata. Y algo cantarín: “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así; aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti”. Pero luego no. Luego acabas mandando a la mierda a Serrat, a Sabina y al dios que los fundó. Triste, enfadado, incluso. Y con más ganas de maldecir abril que preguntar quién te lo ha robado.

San Pío Pozuelo
Foto: Jesús Domínguez

Hay días, como este domingo, que uno empieza con ganas. Mira al cielo y el sol acompaña. Manda un mensaje y le devuelven una sonrisa y una inquietud compartida. Comienza el partido y, como casi siempre, en los primeros minutos llega el gol; ese bendito gol. Luego llegan los otros, con ellos la remontada, la desesperación, y a la postre, solo la rabia y el lamento, la negación y algo que es casi autoengaño: aún se puede. Sí, pero a qué precio.

Al San Pío X se le fueron prácticamente todas las opciones de salvarse con su derrota ante el Pozuelo, en un partido feo a la par que competido, en el que las madrileñas fueron superiores y merecieron llevarse el botín, tan preciado que puede valer una permanencia. Hicieron valer su mejor gestión de la ansiedad y su veteranía ante un conjunto, el rojiblanco, que, aunque hambriento, estuvo mucho tiempo desorientado.

No se puede decir que esta vez se las prometiera muy felices por mucho que Laura pusiera el uno a cero a los doce minutos. Hasta entonces todo fueron nervios. Después, tan solo hubo un pequeño tramo de ni siquiera un cuarto de hora en el que las vallisoletanas llevaron la manija. Buscaban ser fuertes en campo rival, y lo hicieron en cierta medida, pero con el paso del tiempo las visitantes se hicieron dominadoras del encuentro.

Por suerte para las locales esto no se tradujo en ocasiones. Cada vez era mayor la presencia verde en terreno enemigo, pero la falta de claridad a la hora de dar el último pase se destapaba como clave para que el San Pío se mantuviera por delante. Incluso pudo llegar el dos a cero, o hasta debió hacerlo, toda vez que Laura se encontró siempre en posición ventajosa ante su par aunque no siempre el esférico le llegase limpio.

Si en el gol Mónica Padilla había dado con Sandra para que esta abriera a Laura, luego la misma centrocampista dispuso de una falta directa ante la cual respondió bien Noe. En otra buena jugada, también antes del descanso, volvió a dibujar una línea de pase que dejaba a la propia Sandra sola ante la cancerbera, pero la punta, poco activa en general, tiró al muñeco.

El silbatazo que ponía fin a los primeros 45 minutos dejaba la sensación de que las ocasiones habían sido de las locales pero el mando principalmente de las visitantes. Y a la vuelta de vestuarios, estas salieron con más brío si cabe, lo que les permitió remontar. En solo cinco minutos el Pozuelo dio la vuelta al marcador con sendos envíos sobre el costado izquierdo, a la espalda de la defensa. En el primero, obra de Carla, Noe intentó frenar el empuje con todo, sin éxito. El segundo, de Fuen, fue muy discutido por posible fuera de juego, y muy franco en cuanto a la claridad sobre la meta rojiblanca.

El partido prácticamente acabó ahí, ya que las madrileñas, más experimentadas, mantuvieron a raya a las vallisoletanas, que ya de por sí se vinieron abajo. Cualquier atisbo de reacción acababa con una interrupción, ya fuera fruto de la intensidad rival o bien porque las de Martín Olmedo no dieron una a derechas. Y para colmo de males la lesión de Nerea Fidalgo fue otro jarro de agua fría.

San Pío Pozuelo2 1
Carla, con el 25 a la espalda, autora del gol que puso el 1-1, frente a Sara, lateral izquierda del San Pío X
Foto: Jesús Domínguez

Viendo que acciones como la que derivó en esta lesión no recibían el merecido y justo castigo en forma de amonestación por parte del colegiado, las capitalinas no bajaron el pistón. Sin llegar a hacer un juego sucio, sí que fueron a cada balón como si la vida les fuera en ello, algo que probablemente era así. Mientras tanto, el San Pío no acababa de encontrarse el pulso, como si se supiera muerto, cuando quedaba todavía tiempo.

El reloj lo fue consumiendo de manera irremediable sin opción siquiera para el empate. Al contrario: su mayor concentración permitió al Pozuelo estar cerca del tercero, en las botas de Tami, mientras que las del barrio de Girón eran poco menos que el fantasma de un maratoniano, puesto que si bien nunca dejaron de correr, nunca lo hicieron bien ni encontraron el camino a la puerta rival ni tan siquiera de forma aislada.

El final del partido trajo las lágrimas y las cabezas bajas de unas y el festejo de las otras. Porque con esta victoria el Pozuelo prácticamente se salva. Y porque con esta derrota el San Pío dice adiós al último tren de la permanencia. Con veintidós puntos y seis por jugarse solo el milagro de que el Vallecas sume un máximo de un punto de nueve y el ganar al Parquesol le permitiría quedarse un año más en Segunda. Harto difícil.

 

San Pío X: Lucía; Peke (Nere, min. 61), Lore (Sofía, min. 93), Noe, Sara (Paula, min. 67); Cris Franco; Laura, Mónica Padilla, Nerea Fidalgo (Mamen, min. 72), Raquel; y Sandra.

Pozuelo: Noe; Ester, Estefi, Petu, Laura Fernández; Patri, Andrea, Wilson (Laura Muñoz, min. 90), Carla (Ampi, min. 67); Tami y Fuen.

Goles: 1-0, min. 12: Laura. 1-1, min. 48: Carla. 1-2, min. 51: Fuen.

Árbitro: Daniel Reinoso Mangas, asistido en las bandas por Javier Gutiérrez Garrote y Ricardo López Lavín. Amonestó a la local Nerea Fidalgo y a la visitante Fuen.

Te puede interesar

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario: esta expresión gallega que popularizó Gadis sirve para la lluvia y como filosofía de vida

¿Cometa u OVNI? La teoría loca de un científico de Harvard que dice que el 3I/ATLAS es un visitante extraterrestre

Mercadona lo vuelve a hacer: su nuevo producto sabe como el de tu abuela, se hace fácil y cuesta solo 2 euros

Un restaurante de Valladolid completa sus reservas para todo 2026: hubo hasta quien hizo noche para hacer la suya

Es oficial: Europa aprueba un nuevo impuesto que amenaza disparar el precio del diésel y la gasolina

Blanquivioletas EN

  • Farewell to El Santo Taquería—the iconic Calle Ocho restaurant closes its doors and makes way for El Cuban Diner, the new temple of Cuban-American fusion cuisine
  • It’s official—these Honda, Hyundai, and Kia models are the most stolen in the U.S. due to surprising security flaws
  • Goodbye to the green card—leaving the country for too long can cause you to lose your permanent residence in the US, according to USCIS
  • No sun or gas—the innovative Q turbine harnesses winter winds to generate up to 3,000 W and reduce your monthly bill
  • USDA Alert—Excess salt in pickled or cured foods raises blood pressure in older adults
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas