Dejó escapar una ventaja de dos goles en el arreón final del GCE Villaralbo, que marcó el gol del empate en el noventa
El Atlético Tordesillas llegaba con una racha impecable de cuatro victorias consecutivas a Villaralbo, que no pasa por su mejor momento. Parecía que iba a ser un partido cómodo para los tordesillanos, dada la situación de cada equipo, pero está claro que en esta categoría no hay partido fácil fuera de casa.
Los rojiblancos recuperaban para este partido a Nico e Iván López en la zaga, pero perdían por lesión de última hora a Alvarito, que dejaba su puesto en el centro del campo a Ángel Paredes. En la delantera, solo un cambio respecto al partido anterior, Andoni era el elegido por Turiel para jugar en punta en detrimento de Hamad.
El comienzo del partido fue del Villaralbo. Creaba juego en el centro del campo y llegaban fácilmente a la portería de Farolo poniéndole en peligro. Hasta el minuto veinte no llegaría la mejor oportunidad del Torde, con una falta en tres cuartos de campo que lanzó Adalia directamente a portería, haciendo trabajar a Juanjo, que despejó bien a córner. Pero el Villaralbo no se dejó asustar y evitó que el Tordesillas creciera, después de un inicio dubitativo de los rojiblancos, parando el juego con bastantes faltas.
Así, llegarían las mejores oportunidades de los zamoranos, casi al final de la primera parte. La primera por parte de Ayrton, que coge un balón muerto dentro del área pero su vaselina se va tocando el larguero. La segunda vino de la mano del exrojiblanco Ruiz que, tras una internada en el área, dio el pase de la muerte pero Farolo estuvo atento y despejó el balón. Así se llegó al descanso, sin goles, pero con oportunidades muy claras.
Los 45 minutos restantes iban ser los más interesantes para los aficionados que se congregaron esta tarde en el Fernández García. En la primera llegada del Tordesillas tras la reanudación, Andoni recibe el balón dentro del área y tras regatear al defensa es derribado provocando un claro penalti. El encargado de lanzarlo sería Adalia, que no fallaría y adelantaba al Tordesillas justo al comienzo de la segunda mitad. Parecía que el Torde empezaba a funcionar y a realizar el juego con el que tiene acostumbrado a los aficionados de la Villa del Tratado, muy numerosos hoy en las gradas villaralbinas.
Quería el Villaralbo reaccionar tras el gol y su entrenador Manuel Fuentes no tardó en realizar un doble cambio, en el que salieron Aarón y Ramón para intentar cambiar la situación, y casi lo consiguen. Tras un barullo en el área pequeña, la defensa tordesillana casi se mete el balón en su portería, pero un Farolo muy atento evitó el desastre. El Torde continuó a lo suyo, buscando la velocidad de los de arriba e iba a encontrar un gran premio mediada la segunda mitad. Nico coge un balón rechazado dentro del área y, con gran calidad, mete el balón en la escuadra con una gran chilena para poner tierra de por medio Parecía el partido ya sentenciado con solo doce minutos por delante, pero no iba a ser así.
El Villaralbo se lanzó con todo arriba, mientras que el Torde se intentaba defender del asedio zamorano. A cinco minutos del pitido final, un saque de banda ponía el balón en el área. Este fue prolongado hacia el segundo palo donde estaba Jarabo, que remató de cabeza para marcar el primer gol de su equipo. Esto le dio moral a los azulones, que continuaron con su objetivo de intentar sacar algo positivo de la tarde de hoy y así sería.
Cuando parecía que el árbitro iba a pitar el final, un centro desde la derecha era rematado por Ayrton, completamente solo, de media volea para poner el empate en el marcador. Poco después, el delantero fue expulsado con roja directa tras una pequeña tangana. El Torde ya no pudo reaccionar, y el árbitro pitó el final tras añadir cuatro minutos de prolongación.
El partido le debe servir al Atlético Tordesillas para corregir estos errores, aunque debemos decir, que el Villaralbo terminó mejor físicamente el partido. Aun así, el punto conseguido es muy positivo, más al conseguirlo fuera de casa, debido a la igualdad de la categoría. También positivo el debut del delantero Josete, que se mostró muy activo los minutos que jugó y seguro que dará alegrías a los rojiblancos.
El próximo fin de semana el visitante de Las Salinas será el Burgos Promesas 2000, que llegará con la moral alta tras conseguir dos victorias consecutivas y salir de los puestos de descenso, la última tras ganar al Becerril por dos goles a uno. El Torde intentará que este final de partido no le deje tocado y volver a vencer en su casa donde tendrá el apoyo de su afición.
Villaralbo: Juanjo, Ruiz (Jarabo, min. 82), Jorge, Saúl, Vilarchao, Saned (Aarón, min. 57), Miguel, Gallego, Ayrton, Villa y Aser (Ramón, min. 57).
Atlético Tordesillas: Farolo, Rafa, Nico, Iván López, Cristian, Ángel Paredes, Adalia (Carlos, min. 82), Viti, Andoni (Josete, min. 58), Tiri e Iván de Santiago (Joni, min. 68).
Marcador: 0-1, min. 47: Adalia (p). 0-2, min. 78: Nico. 1-2, min. 85: Jarabo. 2-2, min. 90: Ayrton.
Árbitro: Ignacio García Díez, colegio salmantino. Amonestó por parte local a Vilarchao, Saned, Gallego y Villa, y por parte visitante a Cristian y Adalia. Expulsó con roja directa al local Ayrton.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Tercera División Española, Grupo VIII, disputado en el Estadio Fernández-García ante unos 200 espectadores.
