El técnico blanquivioleta analizó el choque ante el Alavés, que supuso su primera derrota como entrenador del Real Valladolid

Alberto López, técnico del Real Valladolid, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Mendizorroza, después de que su equipo cayera por 2-1 ante un Alavés que no ganaba en casa desde el siete de febrero. Contra todo pronóstico, el de Irún no se mostró tan cabreado o decepcionado como cabía esperar en un primer momento. Todo lo contrario. Se mostró contento porque el equipo aquí mostró carácter en territorio hostil. “Hemos conseguido igualar la intensidad del Alavés. En ese sentido, hemos estado a la altura”, comentó.
El míster pucelano no se arrugó al reconocer que el equipo “ha trabajado bien”, ya que tiene factores que influyen y mucho como pueden ser “el estadio, el rival y el resto de condicionantes”. En este aspecto, Alberto valoró positivamente la reacción del equipo frente al primer gol del Glorioso. “Hemos sabido encajar bien el empate y tras él hemos tenido diez minutos para darle la vuelta al marcador“, analizó.
La clave ha estado en encajar el segundo gol y más de la manera que ha sido. “Hemos hecho una falta en el centro del campo, hemos dado el balón al Alavés para sacar rápido y de ahí nos viene la acción del gol”, explicó con respecto al tanto que les impidió puntuar en Mendizorroza.
Alberto también se mostró satisfecho porque, según su opinión, “en el cómputo global no ha estado mal“. No estar mal no significa estar bien, y eso provocó que el Alavés ajusticiara al equipo en los minutos finales. “Acepto la derrota ante un buen rival, pero la pena que me da es que haciendo mucha cosas bien los jugadores no tienen premio“, lamentó.
Toca hacer autocrítica una vez más y aprender de los errores, sobre todo porque es necesario ganar al Albacete el próximo sábado. Aun con la derrota, Alberto no cree oportuno hablar de descenso o de miedo con respecto a la situación. “No me sirve hablar ahora. Después de esto habrá que ver lo que hacen los rivales e ir tachando fechas. Todavía tenemos ventaja respecto a los demás. Entiendo que hay equipos que se cambiarían por nuestra situación clasificatoria y por supuesto, intentar ganar el sábado porque es un partido muy importante”, apuntó.
 
			