El jugador catalán compareció después de un entrenamiento dirigido por Álvaro Rubio debido a la ausencia del técnico blanquivioleta y Diego Ribera

La primera plantilla del Real Valladolid protagonizó la habitual sesión de recuperación este lunes después de la victoria ante la SD Huesca. La principal novedad fue que el entrenamiento estuvo dirigido por Álvaro Rubio, ya que Sergio y Diego Ribera se encuentran en Madrid en un curso de reciclaje de la UEFA, tal y como informa el club.
Después de la sesión, Rubén Alcaraz atendió a los medios de comunicación. Tal y como explicó al término del partido, reiteró un día después lo “contento” que está por “el comienzo de liga” tanto a nivel personal como grupal, y destacó la “buena primera parte” del equipo ante la SD Huesca. Desde su llegada a Valladolid se ha convertido en uno de los jugadores principales del equipo casi roza su mejor nivel. “Sergio está sacando la mejor versión de cada uno, personamente conmigo también, y eso se plasma en el campo”, explicó.
Su gol otorgó una victoria más al equipo que hace que se vaya con un bagaje de diez de doce puntos conseguidos, el parón viene “bien” en palabras del propio Alcaraz para descansar al “no estar acostumbrados a un nivel como el que exige la mejor liga del mundo”. En la clasificación ahora mismo el Real Valladolid se sitúa séptimo, aunque en el vestuario no dan demasiada importancia a ese hecho. “Tenemos que ser conscientes de dónde estamos y jugamos, estamos en buen momento y lo tenemos que aprovechar porque vamos a tener rachas menos buenas, ahí es donde nos tenemos que juntar y hacer fuertes”, subrayó.
De momento, los blanquivioletas han demostrado que están en Primera para dar mucha guerra y Alcaraz considera que este arranque liguero hace que los demás equipos miren al Pucela con otros ojos. “Nos estamos ganando el respeto de muchos equipos, no partíamos como lo estamos haciendo ahora con ese respeto y nos lo estamos ganando partido a partido”, apuntó.
El equipo descansará este martes y volverá al trabajo el próximo miércoles en sesión matutina, al igual que el jueves y el viernes. El fin de semana, al no haber liga, el cuerpo técnico ha decidido dar los dos días de descanso a sus jugadores.
 
			