Es probable que hayamos mirado debajo de nuestro escritorio para cargar el portátil después de llegar a casa del trabajo o de la universidad, o que cuando nos vayamos a dormir queramos dejar cargando nuestro móvil en la mesita de noche y… nos encontramos con la sorpresa de que nada, no lo podemos hacer, que todos los enchufes están ocupados. Es por ello que Aldi nos ha traído un enchufe multifunción que se aleja mucho de las horribles y aparatosas regletas o de esos alargadores que ocupan un espacio que casi ni tenemos, gracias a un diseño que combina no solo la elegancia, sino también la practicada y que es asequible para todos los bolsillos.
En otras palabras, Aldi te ofrece la alternativa que ni Ikea ni Leroy Merlin han conseguido resolver del todo, y es la de darte un dispositivo pequeño, discreto y pensado para acabar con la maraña de cables que solemos tener bajo el escritorio, en el salón o junto al televisor. Y lo mejor es que lo puedes encontrar ya en su catálogo por solo 7 euros (sí, has leído bien, 7 euros).
El nuevo enchufe multifunción de Aldi
Lo que hace diferente a este producto de Aldi es que no se limita a ser un enchufe de pared cualquiera, sino que este dispositivo incorpora, además de la salida tradicional, un puerto USB-A, un puerto USB-C y un cable USB-C de 60 centímetros que se recoge de manera muy cómoda; así que, básicamente, con un único aparato podrás cargar el móvil, la tablet y, al mismo tiempo, mantener libre la toma de corriente para cualquier otro dispositivo que lo necesite.
Obviamente, la funcionalidad de este producto es visible, pero es que también es bonito, es decir, que Aldi se ha preocupado de que se vea casi como otro elemento de decoración en el hogar, ya que es compacto y reduce todo ese “ruido visual” al que nunca nos acostumbramos cuando vemos una regleta con el piloto rojo encendido.
Ventajas frente a las regletas tradicionales
La mayoría de nosotros ha recurrido alguna vez a una regleta, ya sea en el escritorio para el ordenador, en el salón para el televisor y la consola, o incluso en la cocina para pequeños electrodomésticos. Sin embargo, su diseño sigue siendo poco estético y, en muchos casos, acaban acumulando polvo y cables enredados aunque no queramos, problemas que Aldi ha entendido y a los que da solución con este nuevo enchufe, ya que nos ahorra espacios es muy versátil y cuenta con un diseño estético. Además, al incorporar puertos USB y USB-C, se adapta a las necesidades actuales, en las que cada vez más aparatos se cargan mediante este tipo de conexiones.
De todos modos, debemos tener en cuenta la potencia, ya que solo está pensado para un uso doméstico estándar, contando con 17 W repartidos entre sus varias salidas, aunque esto es mas que suficiente para cargar móviles, tablets y otros accesorios electrónicos sin sustituir a los enchufes de alta potencia destinados para electrodomésticos grandes.
Qué otras opciones podemos encontrar en el mercado
Es cierto que Ikea y Leroy Merlin llevan tiempo ofreciendo regletas y enchufes con diseños más modernos que los clásicos. Ikea, por ejemplo, lanzó modelos como HORNFELS, con colores llamativos y varias salidas, mientras que Leroy Merlin apuesta por versiones en pedestal o con formas más estilizadas. Sin embargo, lo que propone Aldi es diferente, y es la sencillez de un enchufe pequeño y multifuncional que combina en un mismo dispositivo todo lo que puedes necesitar.
Por apenas 7 euros, este accesorio puede cambiar la manera en la que organizas tus dispositivos en casa. Y lo cierto es que es difícil resistirse a algo que combina diseño, practicidad y buen precio en un mismo producto. Aldi ha demostrado una vez más que no hace falta gastar demasiado para encontrar soluciones realmente ingeniosas a los problemas cotidianos.
