Tras unos meses en la CIA, el futbolista juvenil regresa a su pueblo para ayudar a un conjunto que, con este triunfo, se acerca a la permanencia

El Navarrés pensó que la mejor forma de salir del precipicio era con la ayuda de gente de casa. Y así sucedió, no porque se haya logrado dejar atrás el descenso –poco a poco—pero al menos se consiguió una victoria balsámica para acercarse al objetivo, gracias en buena medida al gol de Alejandro García, que firmó un debut soñado.
“Es una sensación muy bonita ayudar al equipo de tu pueblo”, expresó Alejandro en los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca, satisfecho después de haber participado en un triunfo “muy importante, después de la mala racha de partidos sin puntuar” que arrastraba su nuevo equipo.
El delantero regresa a su casa, a Nava del Rey, después de unos meses difíciles en los que no se terminó de adaptar a su nueva vida en Palencia, donde militaba en la CIA. “No me encontraba con fuerzas de seguir y decidí volver. Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida“, confesó. Otra opción era regresar al Parquesol, pero el hecho de haber jugado el año pasado le obligaba a esperar al menos seis meses para jugar. “Yo necesitaba jugar”, añadió.
Y ahora en el Navarrés el objetivo es salir del descenso, donde el equipo lleva anclado desde la décima jornada, algo que el ariete achaca más a la mentalidad que a lo futbolístico, aunque la corta plantilla también es un factor. “Es un equipo que sube de provincial, sin un vestuario amplio. Hay partidos intensos y eso pasa factura”, reconoció, pese a estar convencido de que conseguirán mantener la categoría.
La victoria ante el Ribert, además, sube los ánimos: “Después de varios partidos sin puntuar te desmoralizas, y se necesitaba esto para dar un empujón hacia arriba y coger fuerza para puntuar en la siguiente jornada”, que será contra un Betis también necesitado.
Por mucho que haya vuelto a su pueblo, desea lo mejor a la CIA, que cree que incluso puede quedar a mitad de tabla, y también al Parquesol, equipo donde militó las últimas tres temporadas. “Necesita seguir ganando y creo que pueden ascender. Después de tres años les llevo en un cacho del corazón“, se sinceró.
Con todo ello, Alejandro García comienza una nueva etapa futbolística en la Regional Aficionado, con el reto de salvar al Navarrés y de seguir creciendo como futbolista, con un claro destinatario de sus futuros éxitos: “Mi padre fue el que me inculcó el fútbol desde pequeño y quiero llegar lo más lejos posible; él tenía la ilusión de verme crecer”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 20:05):
