El último partido disputado por el Real Valladolid fue especial para Iván Alejo. Suena a tópico, pero así lo fue, teniendo en cuenta que jugó en Cádiz, donde ha militado durante más tiempo: cinco años y medio en los que disputó 163 partidos oficiales. Pasa que a veces hay quien por el simple hecho de separarse habla mal de su ex, como si no estar juntos fuera motivo suficiente para rajarlo. Y así lo hizo un puñado de personas en el Nuevo Mirandilla, como LaLiga reflejó y como ha denunciado en una nota informativa días después del encuentro.
Según recoge el habitual y preceptivo informe del Director de Partido (figura instaurada por LaLiga para velar por el normal desarrollo de los partidos, “en el minuto 44 de partido, un grupo de aficionados […] pertenecientes al grupo de animación ‘Brigadas Amarillas’, liderados por un integrante con micrófono, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, cinco segundos el cántico “Iván Alejo, hijo de puta, Brigadas te saluda”.
Ciertamente, el referido informe destaca “de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado”, una circunstancia que podría derivar en que la multa, de existir, fuera menor de lo que cabría pensar si dichos insultos hubieran sido mayores en número de participantes, igual que podría haberlo sido en el caso de haberse repetido, ya que LaLiga habla solamente de ese instante dentro del choque.
Siempre es especial volver a la que considero mi casa, y feliz de reencontrarme con los MÍOS.
Mucha suerte @Cadiz_CF en lo que queda de temporada— Ivan Alejo (@ivanalejo7) November 10, 2025
El mensaje de Iván Alejo
Contrasta esto -así como los pitos que en algunos momentos se escucharon, que fueron de más a menos con el transcurso del partido– con el cariño mostrado por Iván Alejo al Cádiz CF, a la ciudad y a su gente a través de las redes sociales, uno que bien sabido es que es genuino, por más que los devaneos de su trayectoria hicieran que militando allí coquetease a veces con el mismo Real Valladolid, el equipo que lleva en el corazón por encima de cualquier otro. “Siempre es especial volver a la que considero mi casa y reencontrarme con el cariño de los MÍOS”, publicó el vallisoletano.
Con todo, el comunicado hecho público por LaLiga reconoce también que “inmediatamente, tras el cántico referido con anterioridad, el club local emitió en su videomarcador un mensaje antiviolencia”, sin necesidad de parar el partido como en otras ocasiones sí sucede en estos contextos o situaciones, en los que se producen comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, ante los cuales los mencionados Directores de Partido prestan especial atención.
