Como en las previas de los grandes partidos, porque estos lo serán, Iván Alejo y Esteban Pavez han atendido a los medios de comunicación veinticuatro horas antes del primer amistoso entre el Real Valladolid y Colo-Colo. Lo hicieron juntos, en una muestra de camaradería entre ambos clubes, hermanados por la figura de David Arellano, a la que Guillermo Almada ha pedido “honrar”, según desveló Alejo. “El míster nos ha insistido en que estar aquí es un privilegio y en que vamos a jugar para honrarle. Los dos equipos vamos a tratar de dar el 100% y va a ser un partido muy bonito”, auguró el vallisoletano.
Alejo definió la experiencia que está viviendo el Real Valladolid en Chile como “única” y como “un auténtico placer”, y ensalzó el ir a jugar contra “un club de esta categoría”; “el más grande de Chile”, y en el que juegan futbolistas de la talla de Arturo Vidal o Mauricio Isla. “Vamos a intentar ser lo más competitivos que nos sea posible para pararles. Van a medir el nivel en el que estamos. Llevamos unos entrenamientos muy exigentes y las piernas pesan, pero nos vendrá bien para la liga”, indicó un Iván Alejo que espera acostumbrarse “a ganar cuanto antes” para poner así “los cimientos de la temporada”.
Una de las premisas de esta estancia en Chile era que valiera para algo, como destacó Víctor Orta, el director deportivo, y en eso están, tratando de “adquirir buenos hábitos y ser una piña”. En este sentido, Alejo comentó que trata de “disfrutar cada momento”, máxime después del gran recibimiento que han tenido, y que espera poder brindar pronto al propio Colo-Colo en Valladolid, donde Vicente Cantatore o ‘Pato’ Yáñez, figuras comunes, fueron leyendas.
Pavez coincide con Alejo
Una de las cosas que más han llamado la atención a Iván Alejo es el hecho de saber que Colo-Colo viste también de violeta “en honor al Real Valladolid y por David Arellano”, lo que para él significa “un tremendo orgullo y demuestra que el Real Valladolid es muy grande”. Tanto que ya roza los 15.000 abonados. “La gente se está volcando. Desde que llegué, me he encontrado un club súper profesional y a gente muy involucrada con el objetivo de volver a Primera y estabilizarnos donde el Real Valladolid se merece”, confirmó el canterano.
Entretanto, Esteban Pavez, capitán de Colo-Colo, definió como “un honor y una alegría” el ir a jugar este partido del centenario contra un club como el Real Valladolid, así como indicó que será, para él, un recuerdo “para toda la vida”. El chileno considera que estos dos amigables “son muy simbólicos para la historia de Colo-Colo” y coincidió con Iván Alejo en el deseo de que sea “un partido de altura y un espectáculo para toda la gente”. “Hay que hacerlo todo por David Arellano”, aseveró.
			