Iván Alejo estrenó capitanía este domingo ante la ausencia de Stanko Juric, pero no pudo hacerlo con victoria. Como si portase el brazalete fuera del terreno de juego también, el canterano fue el encargado de atender a los medios de comunicación después de la derrota contra la Cultural Leonesa y no se anduvo con rodeos. “Ha sido totalmente inmerecida. El vestuario está muy dolido y es un día muy, muy jodido. Pequeños descuidos nos han hecho perder, pero hemos sido los únicos que hemos querido jugar al fútbol y proponer”, aseveró.
El canterano agradeció a la afición “el cariño y el recibimiento”, ya que “han entendido perfectamente lo que era un derbi” y les llevaron “en volandas desde el minuto 1”, aunque lamentó Alejo no poder corresponder y perder por segunda jornada consecutiva. Insistió, de manera injusta: “Hemos tenido ocasiones, pero no la efectividad que necesitamos en una categoría como esta. Da rabia, porque con catorce puntos nos habríamos colocado muy arriba”, valoró Alejo, que ve una “línea ascendente en cuanto a juego”, pese al marcador.
38’ ⎾0✕1⏋
Tarjeta amarilla para Iván Alejo.#RealValladolidCultural pic.twitter.com/x6rStlDHgd— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) September 28, 2025
La explicación de su amarilla
Al ejercer de capitán, Iván Alejo podía dirigirse al árbitro en primera persona, y así lo hizo en la jugada en la que lesionan a Amath, que se marchó del terreno de juego con un golpe en la cabeza en un lance. El resultado fue una amarilla… para Alejo. “Soy yo el que se la lleva por decirle al cuarto árbitro que tiene que parar el juego. Él continuamente me ha hablado con una falta de respeto tremenda”, lamentó. Esa cartulina la vio, a su juicio, en contraposición con Edgar Badia, que no lo hizo por mucho que perdiera el tiempo.
Con esto, al igual que Guillermo Almada en sus últimas intervenciones públicas, el vallisoletano fue muy crítico: “Le hemos metido ritmo al juego en cuanto hemos podido, pero ha habido cuatro caballeros que no dejaban jugar mucho y continuas pérdidas de tiempo. Nos han dicho que iban a penalizar un montón las pérdidas de tiempo, pero sigue siendo lo mismo de siempre”. Tanto es así que, frente a ese afán de la Cultural por cortar el juego, Alejo cree que fueron “el único equipo que ha propuesto y que ha jugado en campo contrario”.

Alejo pide paciencia
Pese a poner el foco en otros aspectos también, así como a pesar de hablar de los méritos hechos, Iván Alejo no eludió la autocrítica y emplazó a hacerla. “Tenemos mucho que mejorar”, dijo, y recordó que en la plantilla hay “futbolistas muy, muy buenos y que pueden ser determinantes”, recalcó, antes de pedir “paciencia” a todo el mundo. “Sé que el año pasado fue muy duro, y que las derrotas pueden traer fantasmas del pasado, pero, por favor, que estén con nosotros”, demandó uno de los capitanes de este Real Valladolid.
