El punta cadete del Real Valladolid se estrenó como goleador con la selección ‘plavi’ en el segundo amistoso que disputó, ante Eslovaquia

El Real Valladolid cuenta con un nuevo goleador internacional. Aleksandar Isailovic, delantero del Cadete Regional que entrena Javi Baraja, marcó su primer gol defendiendo los colores de Serbia en el amistoso que disputó este jueves el seleccionado ‘plavi’ sub 16 contra la sub 17 de Eslovaquia, que sustituyó a Polonia, rival inicialmente previsto.
El atacante, hijo del exjugador Dragan Isailovic, ha acumulado 145 minutos en dos partidos contra dos combinados eslovacos: 75 el martes ante la sub 16 y 70 contra la sub 17, compuesta por jugadores un año más mayores, nacidos en el 2001 (‘Isa’, como es conocido, es del 2002).
En el primero de los dos amistosos, en el que Serbia ganó por tres goles a cero, dispuso de dos ocasiones, que no fue capaz de materializar. Fue en un barullo en el área, en una jugada extraña, y en otra en la que se quedó demasiado escorado; en ambos intentos, con la izquierda, su pierna inhábil. Mientras tanto, en el segundo, consiguió estrenarse como goleador en una jugada en la que picó al espacio –una de sus mayores virtudes– y encaró a dos defensores antes de colocar el esférico en la red salvando el intento del portero de detener su disparo.
El canterano blanquivioleta, que vuelve este viernes a España después de esta nueva experiencia internacional, destacó a ojos del cuerpo técnico de las categorías inferiores de la federación serbia debido a su forma ‘latina’ de leer el juego. Debido a esta llamada del país balcánico se perdió la citación entre semana de la selección cadete de Castilla y León, pero se espera que vuelva a estar presente en las siguientes de cara a la primera fase del Campeonato Nacional que se disputa en diciembre en Cataluña, en el que estará siempre y cuando continúe marcando goles como el hecho ante Eslovaquia.
