Siempre es especial saber de las caras conocidas que, un día, vistieron la blanquivioleta. En esta ocasión, a través de la vuelta a casa de un ex que en esta ocasión pisará el feudo del Pucela como rival. Vuelve al José Zorrilla Diego Alende, un viejo conocido de Valladolid y, sobre todo, de Los Anexos, en esta nueva etapa que lo tiene jugando en el FC Andorra.
Nacido como central pero con capacidad para cambiar posiciones como el que cambia cromos, su capacidad para adaptarse a distintos roles y perfiles defensivos han hecho de él un jugador útil para un FC Andorra que esta campaña ya le ha dado 534 minutos en los ocho duelos en los que sumó. Una oportunidad para echar boletos a la titularidad dentro del equipo de Carlos Manso y que le permite seguir confiando en su trayectoria y en su fútbol, esta vez en Andorra.

Desde que en 2022 Diego Alende se unió al equipo de Gerard Piqué, es uno de los jugadores comodín dentro del equipo. Y son ya tres las campañas completadas con el equipo andorrano, desde su debut con los tricolor a las órdenes de Sarabia en Segunda División. Pasando por buenos y malos momentos, con descensos tortuosos para volver a mostrar músculo en Primera Federación y ascensos rápidos para demostrar valor en la ‘hipertensiones’, Alende quiere cerrar la cuarta campaña en Andorra con la solvencia de saberse útil para Carlos Manso y salvar al equipo de un nuevo descenso.
Diego Alende, viejo conocido de Los Anexos
Nacido en Santiago de Compostela en 1997, sus 28 años han visto ya unas cuantas paradas en la carrera de este defensa. Una de ellas, en Valladolid, donde se formó en la cantera del equipo pucelano en una etapa que, seguro, recordará en esta visita con motivo de la jornada 18 de LaLiga Hypermotion. Esta vez como rival del equipo de Almada, en Valladolid llegó a jugar 27 partidos, entre Real Valladolid Promesas y primer equipo, donde debutó en Copa del Rey en la 19/20 a las órdenes de Sergio González.
Alende llegó en el verano de 2019 desde el Celta de Vigo, con quien sí debutó en Primera División. En el Celta Fortuna brilló como central, siendo considerado de esa manera por un Promesas con intención de dar pasos serios a nivel competitivo con Javi Baraja a los mandos de uno de los equipos más completos y competitivos del pasado reciente del filial blanquivioleta.
Dentro del mismo, jugadores célebres hoy como Miguel de la Fuente, Kuki Zalazar, Kike Pérez, Oriol Rey o Ignasi Vilarrasa, el filial pucelano llegó a disputar el playoff de ascenso a Segunda División, aunque la suerte no les acompañó y se quedaron a las puertas de la gesta. Titular en ese tramo y capaz de acumular algo menos de 2300 minutos divididos en 26 partidos en Segunda División B, preludio de la actual Primera Federación.

En ese entonces, los 26 duelos los jugó como titular, argumentando la gran confianza depositada de Javi Baraja, hoy de nuevo capitán del barco del Promesas, en su fútbol. Un jugador que compartió esa defensa con piezas clave como Jaime Sánchez, Raúl Navarro o Vilarrasa en una 19/20 para el recuerdo, en la que el Valladolid Promesas fue cuarto, solo superado por Cultural Leonesa, Bilbao Athletic y UD Logroñés.
Su salida del Valladolid se dio precisamente ese mismo año en el que no consiguen el ascenso. En 2020, Alende pone rumbo al CD Lugo, volviendo a su Galicia natal con la intención de seguir su progresión, entonces ya llamativa, para tratar de hacerse un hueco en el fútbol profesional. En Lugo permanece dos años, donde logra hacerse un hueco, con 66 partidos en las dos campañas como jugador albimvermello en el Ángel Carro, antes de poner rumbo a su actual destino en Andorra.
