Paco Herrera reconoce que “aunque sería fantástico” que viniera el celtiña, está enfocado en conseguir un hueco en Primera. Sporting de Gijón y Eibar parecen los más interesados

Desde que se supo que Álex López no cuenta en el Real Club Celta se ha venido especulando con la posibilidad de que pueda vestir de blanquivioleta. El técnico que más partido le sacó fue Paco Herrera, hoy entrenador del Real Valladolid, cuyo poder de convencimiento es conocido gracias a los jugadores que ya han venido, varios de los cuales, sino todos, han reconocido que habló con ellos antes de firmar.
Sin embargo, aunque Herrera está interesado “al doscientos por cien en él”, reconoció en la rueda de prensa que concedió este martes que lo da “casi por perdido”, ya que ha hablado “varias veces con él” y sabe que en su cabeza está el jugar en Primera División”. “Ha sido otro jugador con el que he trabajado; es cierto que si tuviera que bajar a Segunda vendría con nosotros, pero puede tener alguna oferta de Primera tanto aquí como en el extranjero”, dijo franco.
Según ha podido saber este portal, dos opciones que podría apurar para jugar en la máxima categoría en España son las del Sporting de Gijón y la SD Eibar, quienes estarían muy interesados en hacerse con sus servicios –principalmente los segundos–.
El técnico blanquivioleta recordó que Álex López se refiere a él “como un padre”, aunque es consciente de que puede haber “cuestiones económicas que puedan estar por encima”, además de las deportivas. De este modo, y aunque su intención y la del Celta es que salga (se incorporó más tarde a la pretemporada por esa razón), considera que es “un tema muy difícil” y en el que no se debería “pensar”, aunque sería “una opción fantástica”. “Hay que valorarlo como que si surge, fantástico”, y si no, centrarse en otras alternativas más asequibles.
