El centrocampista, que no completó el entrenamiento por unas leves molestias, analizó la actualidad del Real Valladolid en sala de prensa

La primera plantilla del Real Valladolid continúa preparando el exigente compromiso del próximo sábado ante el Sevilla Atlético. Como ya es sabido, Paco Herrera no podrá contar con los lesionados José y André Leão, este último ya con trabajo personalizado sobre el césped.
La única novedad de la sesión de entrenamiento fue la retirada de Álex López antes de tiempo, puesto que el centrocampista solo completó la primera parte de trabajo.
Esto se debe a unas “pequeñas molestias” tal y como él mismo confirmó en sala de prensa, donde repasó la actualidad blanquivioleta de cara a esta semana. El ferrolano ve al conjunto en “un punto positivo y de crecimiento“, sobre todo, después de haberse sobre puesto a “esa mala racha”. “El equipo está mejorando y cada vez es más protagonista. Donde hemos cometido errores, el equipo está mejorando aunque todavía queda mucho por mejorar y corregir“, explicó.
Si nada cambia, todo apunta a que volverá a repetir titularidad en una posición a la que ya se ha acostumbrado. “Me encuentro cómodo, en los últimos años ya con Luis Enrique encontré esa posición. Los compañeros ayudan y hacen que estés bien, es verdad que te hace trabajar mucho más. Tienes esa cierta libertad para llegar a posiciones de ataque“, analizó el ‘4’ blanquivioleta.
Hasta el momento, Álex López no ha conseguido ver puerta. “Todavía la puntería la tengo desviada“, dijo entre risas. Pero ya en un tono más serio añadió: “Espero que con los partidos llegue más y pueda ayudar haciendo goles. Todos los que estamos en esa posición tenemos que contribuir en todas las facetas porque cuanto más sumemos, mejor”.
Sobre todo, si se tiene en cuenta que este Real Valladolid no destaca por marcar muchos tantos, todo lo contrario, le cuesta ver puerta, algo que sí están estudiando desde dentro. “Preocuparnos nos tenemos que preocupar. El equipo ha tenido fases que ha jugado muy bien, me preocuparía más si no hiciésemos ocasiones“, matizó. “Ojalá los hombres de segunda línea también puedan ayudar en esa faceta. Al final van a acabar entrando”, respondió un esperanzado Álex López.
El gallego considera que el conjunto pucelano “ha dado un paso adelante”, pese a esa carencia de goles y a recibirlos en jugadas a balón parado, algo que le está costando puntos. “No es nuestro punto fuerte, pero con concentración e intensidad en esos momentos, intentaremos que no nos creen muchas ocasiones”, explicó.
Ante el Córdoba, el equipo sufrió en ese aspecto y en el Nuevo Arcángel actuó Guitián como centrocampista por primera vez en la temporada. López alabó las virtudes de su compañero en esa posición considera que Paco Herrera tiene “una papeleta” para elegir a quién poner por todos los compañeros “que pueden aportar ahí”. “Guitián tiene esa capacidad para generar juego y es una posición complicada y clave. A nosotros nos ha hecho sentir cómodos”, reconoció.
Por último, el mediocampista habló sobre el rival del sábado, el Sevilla Atlético. “Será un partido muy complicado ante un filial muy difícil, contra gente joven que te la puede liar en cualquier momento. Están en un momento muy bueno, con futbolistas de mucho talento”, afirmó. Aunque cree que este Real Valladolid tiene que “hacer de Zorrila un fortín”. “Nosotros jugamos en casa y estamos en buen momento. Si somos fieles a nuestro estilo, concentrados y con la misma humildad lo podemos conseguir”, apeló.
