El centrocampista fue presentado en la sala de prensa del José Zorrilla, aunque ya lleva catorce días a las órdenes de Paco Herrera

Foto: Rosa M. Martín
El fichaje de Álex López se anunció cuando el equipo estaba en Melgaço y obviamente allí que se fue. El gallego lleva catorce días como jugador del Real Valladolid, tanto que ya ha debutado en partido amistoso, pero no ha sido hasta este martes cuando se ha presentado de forma oficial ante los medios de comunicación en Zorrilla.
Allí, posó con la blanquivioleta y se mostró agradecido e ilusionado por formar parte de este proyecto. “Desde el primer momento a mí me pareció un proyecto interesante, pero dependía del Celta y por eso se ha demorado un poquito. Todos sabemos que estas negociaciones tienen su tiempo. Todas las partes estamos muy contentas”, comentó.
El Pucela ha apostado fuerte por un jugador llamado a asumir un rol importante en el equipo. Por su parte, López ha denegado las propuestas de otros clubes por venir aquí. “El Valladolid hizo un esfuerzo importante, en mi caso no es ningún tipo de esfuerzo porque me pareció un proyecto interesante y se juntaron muchos motivos para que fuera la elección correcta: Es un club de primera, conozco al cuerpo técnico y el interés de la directiva en general. Eso hace que uno se sienta valorado“, apuntó.
Álex López afirmó que la presencia de Paco Herrera como entrenador ha sido un “factor importante” en la negociación, pero no determinante. “Todo va unido al proyecto, lo considero un reto apasionante para que este club vuelva al sitio que merece, que es Primera”, afirmó .
Su misión es crear juego, por eso, se encuentra más cómodo en la media, aunque no descarta otras demarcaciones. “Donde más cómodo me siento es de mediocentro aunque he jugado de mediapunta en la última temporada. Con Paco y con Luis Enrique he jugado más de interior o en el centro del campo”, subrayó.
Pese a preferir una posición más que otra, Álex López no le tiene miedo a nada y asume cualquier papel que le otorgue el míster. “Me gusta estar en contacto con la pelota, manejar el juego… todo lo que me mande hacer, lo haré de la mejor forma posible. Todos tenemos que poner de nuestra parte para que este equipo sea lo más fuerte posible”, reconoció.
El gallego se ha encontrado con un vestuario “joven y con muchas ganas”, donde la mayoría son “jugadores nuevos”, algo que no les va a mermar ni mucho menos. “Entre todos vamos a ser un equipo fuerte y tenemos que trabajar para que la compenetración sea mayor y jugar como que fuéramos uno“, sentenció.
