El mediocentro de veintiocho años llega cedido al Pucela, procedente del Celta de Vigo, con obligación de compra en caso de ascenso

El Real Valladolid tenía el lunes cuatro centrocampistas –cinco si contamos a Anuar– y este miércoles cuenta con dos más. Tras la cesión de Joan Jordán, Álex López (Ferrol, 11/01/1988) también llega a préstamo a la entidad blanquivioleta, aunque en este caso procedente del Real Club Celta de Vigo.
Aunque el compromiso del gallego con el club pucelano podría ser mayor en caso de ascenso, ya que este estaría obligado a ejercer una obligación de de compra. Pero el Celta se guarda un as en la manga. Tal y como apunta el Real Valladolid en su página web, hay “una opción de recompra para el RC Celta, con ampliación de contrato para el futbolista por tres temporadas”.
El centrocampista se encontraba a la espera de entrar en los planes de Berizzo, pero finalmente no ha encontrado hueco y ha decidido volver a hacer las maletas. La temporada pasada estuvo Sheffield Wednesday inglés, donde jugó veinticuatro partidos y se quedó a las puertas de conseguir el ascenso a la Premier League.
Esta salida podría ser la definitiva para el ferrolano, que buscará despegar definitivamente en Zorrilla de la mano de Paco Herrera, su “padre futbolístico”. Aunque de momento tendrá que demostrar su valía en Melgaço, donde ya se encuentra. El jugador entrenará con sus compañeros en la tarde de este miércoles y podría debutar con la blanquivioleta, precisamente, ante su exequipo, en el amistoso que tendrá lugar el jueves en tierras lusas.
