El defensa del Real Valladolid confirma que la plantilla se centra únicamente en el siguiente partido –ante el Mallorca– sin pensar en el calendario restante

Algo ha cambiado en el Real Valladolid desde la famosa reunión tras la debacle ante el Sevilla Atlético. Y eso se refleja en la racha que arrastra el equipo. Desde entonces, siete puntos de los últimos nueve. Una mejora que el defensa del Real Valladolid, Álex Pérez, se ha encargado de confirmar en su comparecencia ante los medios de comunicación este miércoles.
“La reunión nos sirvió para decirnos las cosas a la cara y darnos cuenta de que había que cambiar la actitud. Y por ello fue positiva. El cambio proviene de la actitud, no del sistema de juego”, resumió.
El madrileño confía en que eso ya no cambie hasta final de temporada, sobre todo después de la gran victoria cosechada ante el Almería este pasado fin de semana, en el que el Real Valladolid dejó la portería a cero. “Llevábamos muchos partidos encajando goles y nos ha dado confianza a los defensas”, subrayó.
Y por ello el defensa no quiere que ahora esa moral amaine ya que esa victoria ha llegado en el “mejor momento para reengancharse”. Así, trata el partido del Mallorca como la primera de las cinco finales restantes. “Sabemos que hay cinco partidos y un objetivo y lo único que nos interesa es sacar los tres puntos este sábado”, sentenció.
Una primera final que se juega en casa y que hace revivir el debate de si en el José Zorrilla, el equipo tiene más presión. “Algunas veces teníamos el público en contra porque nos lo habíamos ganado. Pero ahora queremos que estén con nosotros. Siempre es un apoyo sentirse querido por la afición”, explicó Pérez.
Todo indica que el defensa será titular de nuevo, más todavía con la lesión de Guitián. El central parece ya insustituible para Herrera, algo que toma como positivo aunque sin sobresaltos. “Estoy contento de tener tantos minutos. Intento hacerlo lo mejor posible”. Por esa razón quiere seguir en el club, aunque tampoco quiere centrarse ahora en ello.
Con todo, solo piensa en el partido de esta jornada. “Solo el Mallorca. Lo tenemos claro. Hay que ir partido partido y olvidarse de las cuentas y el calendario”, dijo, aunque a simple vista los partidos que le quedan al Real Valladolid puedan parecer más sencillo, Pérez indica que la plantilla no tiene nada de eso en mente. “Muchas veces el calendario no dice nada. Dependemos de nosotros y hay que ganarlo todo”, arguyó.
Jose y De Tomás apuntan al Mallorca
La primera plantilla del Real Valladolid se entrenó en Los Anexos en la mañana de este miércoles con una buena noticia. José ya se encuentra recuperado de sus problemas físicos y se entrenó con normalidad junto a sus compañeros. El de Talavera estará seguro a disposición de Herrera para el partido contra el Mallorca.
Al igual que su compañero Raúl de Tomás que “progresa adecuadamente” de su esguince en el tobillo izquierdo. Menos probable la presencia de Guitián que, aunque ha mejorado de su esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, es seria duda para ese encuentro.
La próxima sesión se celebrará este jueves a partir de las 10.30 horas a puerta cerrada en el Estadio José Zorrilla.
