La delantera del Parquesol Femenino, que suma seis goles en las primeras cinco jornadas, cree que si el equipo hace su juego competirá con cualquiera, incluso contra el Tacón

Ali Carranza marcó quince goles la pasada campaña con el Parquesol Femenino. A simple vista, parece una cifra más que notable, pues fue la segunda máxima goleadora de la competición, pero lo cierto es que, tal y como ha empezado la temporada 2018/19 con seis goles en los primeros cinco partidos, esa marca podría ser pulverizada.
Es pronto para hablar de ello, pese a que “todo delantero quiere superar cifras pasadas”. “Mi intención es ayudar al equipo y quiero superar esos quince goles del pasado año”, apuntó Ali en los micros de #HacemosCantera en Radio Marca.
Sus últimos dos tantos llegaron este fin de semana, en el triunfo frente al Nuestra Señora de Belén y que sirvieron para darle la vuelta al partido. “El equipo estaba haciendo las cosas bien antes y los goles llegaron gracias a que seguimos con el juego asociativo“, explicó la ariete, que remarcó la buena imagen del Parquesol en la segunda mitad.
Gracias a ello, las naranjas han escalado posiciones tras un inicio complicado, en el que perdieron con el Alhóndiga y el Tacón. Este último ha conseguido pleno de puntos, como era de esperar, aunque Ali apela a las sorpresas: “En cuanto bajen la cabeza estaremos ahí para aprovecharlo, porque es una liga muy igualada“.
Y esto es así porque la llegada de una nueva división al fútbol femenino: La Primera División B, que ha impulsado a los dieciséis equipos una nueva motivación. “La opción de entrar en Primera B ha hecho que todos los equipos se refuercen“, aseguró. Para conseguirlo, el Parquesol deberá estar entre los cuatro primeros.
“Si hacemos nuestro juego vamos a competirle a cualquiera”, dijo la delantera, que además ya avisó al Tacón: “Queda la vuelta e iremos a su casa a por todas“. Antes, en el futuro más próximo, tocará enfrentarse al Torrelodones, con el objetivo de ganar y demostrar que, ante equipos que se cierran, “el Parquesol también sabe encontrar los espacios”.
Pero como una de las voces autorizadas del fútbol femenino, Ali Carranza quiso alabar también los proyectos que poco a poco van surgiendo en ámbito regional. “Llevamos muchos años trabajando para que el fútbol femenino siga en alza, y estamos muy contentos con el resultado. El trabajo al final da sus frutos”, afirmó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 23:10):
