El Real Valladolid vuelve a España después de cerrar con otra victoria la concentración en Chile, prometedora por algunas cosas vistas en el conjunto de Guillermo Almada y bonita por cuánto honró Colo-Colo a su huesped a lo largo de estos días. Esa es la lectura que hizo el entrenador en rueda de prensa, donde agradeció a ‘El Cacique’ “todas las comodidades” y reconoció que, en el plano deportivo, se lleva “muchas cosas positivas”.
“Hemos exprimido el viaje al máximo para estar juntos, trabajar, convivir… Es importante para lograr cosas”, confesó el entrenador, que valora positivamente “los triunfos y la disposición de los jugadores”. La victoria en el segundo partido se forjó, de nuevo, en una mejor segunda parte, lectura en la que coincidió Almada, que, en líneas generales, terminó “satisfecho”. “Hubo cosas buenas y otras por mejorar, como la circulación o estar más precisos [con balón], indicó, no obstante, el entrenador, atento en la detección de cosas a seguir trabajando.
En esto influyó el planteamiento de Colo-Colo, ya que “nunca es fácil para ningún equipo cuando se acumula tanta gente atrás”, si bien un buen centro de Garri lo remató Latasa y la victoria terminó teñida de blanquivioleta. “Encontró el gol, que para él es muy importante”, concedió el técnico uruguayo a su delantero. Asimismo, y tras volver a dejar a los fichajes fuera, confesó que “seguramente la semana que viene” empiece a usarlos, “según las necesidades del equipo”. Reiteró, del mismo modo, que en liga usará “a los once que mejor estén” y dio por buena la experiencia de los canteranos: “Hay varios a buen nivel. Nos deja contentos que estén dando la cara”.

“Tratamos de hacer lo que nos pide Almada”
En el segundo encuentro contra Colo-Colo, Guillermo Almada repartió algunos minutos más que en el primero, lo que permitió ver a Álvaro Aceves bajo palos el día de su 22 cumpleaños. El guardameta vallisoletano disfrutó del “ambiente espectacular” en el Monumental David Arellano, un estadio que vibró con el partido a pesar de las rotaciones de su equipo. “Ha sido una experiencia que ninguno olvidaremos. La sensación es muy positiva a nivel deportivo y extradeportivo”, aseguró el cancerbero posteriormente ante los medios de comunicación.
Aceves destacó el hecho de mantener la portería a cero, algo “muy importante a nivel colectivo” y que ha sucedido en los dos encuentros en Chile, así como que intentan “hacer lo que pide el entrenador”. “Estamos en el camino correcto”, cree el vallisoletano, que -por fin- está teniendo la oportunidad “de competir por un puesto en el primer equipo”. Lo primero es el equipo. Lo más importante es ayudar a conseguir el ascenso”, aseguró, dejando a un lado lo personal, aunque no ocultó que “es un orgullo ver a gente de la casa defender los colores del Real Valladolid”.
Y es que, durante algunos minutos, llegaron a coincidir en el terreno de juego hasta seis vallisoletanos: Aceves, Koke, Torres, Garri, Maroto y Chuki. “Es símbolo del buen trabajo que se está haciendo. A todos nos ha costado mucho llegar hasta aquí”, afirmó el guardameta blanquivioleta, que agradeció el trato dispensado por Colo-Colo a lo largo de la semana y les deseó “lo mejor y muchos éxitos” para esta temporada, además de reconocer que estaría “encantado de recibirles y devolverles el trato” que el Real Valladolid recibió en Chile a lo largo de esta semana que ya forma parte de la historia de ambos clubes.
Más que un trofeo o dos partidos, lo que hemos ganado ha sido un club hermano para siempre.
@ColoColo @RealValladolid pic.twitter.com/faWE0vWFo2— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 26, 2025
 
			