Guillermo Almada vivió su primer empate como blanquivioleta tras mantenerse el resultado inicial contra el Córdoba en un encuentro sin goles, pero en el que ninguno de los dos equipos renunció a buscar el triunfo. El charrúa, “autocrítico”, pero “como siempre“. “Tuvimos ocasiones de gol y en algún momento equivocamos los caminos porque estuvimos un poco imprecisos más allá de algunos buenos robos que hicimos. Tenemos que seguir evolucionando sobre todo en el volumen de juego, porque nuestras pérdidas también han hecho que ellos se crezcan. Fue un partido muy complicado y la búsqueda estuvo permanentemente, pero en algunos momento nos faltó claridad”, analiza el uruguayo.
La preocupación de Almada en la creación de juego
Esa falta de claridad con la pelota reside en el centro del campo. El Real Valladolid carbura por las bandas de forma corecta, pero tanto el enganche como los centrocampistas han de precisar más. “Nos falta la claridad que precisamos de Chuki, del enganche o quien rote ahí. Cuando entró Julien ellos cerraron mucho los espacios. Pero muchas veces no es cosa solo del enganche, sino del primer pase previo. Es difícil, porque, como les digo a ellos, desmarcados no van a estar nunca, pero tenemos que crecer ahí”, añade.

Defensivamente, el equipo mantuvo su presión alta, que, si bien el Córdoba la superó por momentos, sobre todo en la segunda parte, sigue siendo una de las señas de identidad del equipo. “El mediapunta trabaja mucho en la presión, como segundo punta y hoy también robamos mucho arriba. Aunque claro que la cantidad de robos en campo rival que hicimos contra el Ceuta es muy difícil de igualar”, explica Almada.
En el mejor momento del conjunto andaluz, los cambios actuaron bien para el Real Valladolid. Almada valora los primeros minutos de Ponceau, el buen hacer de Garri y la participación de Alani junto a Jurić. Con todo, la reacción no fue suficiente para llevarse los tres puntos. “Vi a algún jugador agotado, cuando hicimos los cambios retomamos un poco el control. Entraron con un tiempo bastante largo e hicieron buenas producciones. El rival tiene sus méritos, se aglomeró bien, pero está en nuestras circunstancias poder sortearlo. No obstante, estoy contento por cómo lo han hecho y nos abre un abanico de posibilidades para el futuro“, sentencia el técnico.
⎾0✕0⏋ ▪ FINAL DEL PARTIDO
Un punto para seguir sumando.#RealValladolidCórdoba @VolvoPalausa pic.twitter.com/HYYpxcFJ5u— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 30, 2025
 
			