Firme y directo. Guillermo Almada se presentó en la sala de prensa del José Zorrilla con una opinión clara tras la derrota contra la Cultural. “A mí me gustó el equipo. Tuvimos el error temprano que aprovechó el rival para adelantarse, pero creo que fuimos muy superiores y generamos más que el rival. Repitiendo actuaciones como la de hoy vamos a ganar más partidos que a perderlos“, estima el míster.
A pesar del resultado, con lo cual sí se siente molesto, como no podía ser de otra manera, el técnico del Real Valladolid quiso alabar “la entrega” y “la búsqueda constante” de sus pupilos a lo largo de los noventa minutos de juego. El charrúa rebate otras visiones negativas del encuentro, pese a ser consciente de las mismas limitaciones que siguen latentes, sobre todo, en la creación de juego. “Nos faltó la efectividad, lamentablemente no es una tarea sencilla cuando se acumulan los once jugadores atrás, pero estoy satisfecho con el trabajo de los chicos. Tenemos que seguir trabajando y mejorando en eso y en el volumen de juego. No digo que fuimos avasalladores, pero sí muy superiores”, recalca.
Guillermo Almada y la búsqueda de la mejora
Tras dos derrotas consecutivas, ¿dónde pone la lupa? “Simplemente tenemos que seguir en la búsqueda de lo que estamos haciendo y la finura. Por otro lado, los rivales también juegan y defienden y hay que saber sortearlo. El gol cambia la estructura de los partidos y en nosotros no hay. Se ve todo pesimista cuando uno no gana, pero estoy satisfecho y conforme“, analiza.
Los dos últimos tropiezos pueden hacer surgir otra pregunta. Con las nuevas incorporaciones más parejas al nivel físico del resto de los compañeros, ¿puede ser momento de cambiar algo tácticamente hablando? “No descartamos nada, en el segundo tiempo ya cambiamos la figura y creo que hicimos buen trabajo, pero la pelota no quiso entrar. Además el rival hizo una muy buena labor para tapar los espacios, eso también hay que decirlo”, dice Almada.

Una vez más, cambió a los dos laterales. Guillermo Almada explicó que se trata de una cuestión de “frescura”. “Son laterales ofensivos con proyección, tienen mucho desgaste a lo largo del encuentro y refrescarlos me parece bueno cuando tenemos varios jugadores que están bien en esa situación como es el caso. Alguno tiene más o menos contención, pero se adaptan bien a eso”, explica. Y así se vio con la entrada de Garri, cuyas subidas fueron de lo poco positivo del partido con balón.
59’ ⎾0✕1⏋ ⇄ ▪ CAMBIO
Doble cambio en el Real Valladolid.
» Entran Garri y Tenés.« Sustituyendo a Bueno y Ponceau.#RealValladolidCultural pic.twitter.com/OxsE3jnxw9
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) September 28, 2025
Por otra parte, el entrenador del Real Valladolid fue amonestado tras una conversación. “Por no escuchar atentamente lo que me decía”, alega Almada. Asimismo, para el uruguayo “es falta” la acción en la que Lachuer pierde la pelota en la acción del gol. “El juez no la cobró y hay que acatarlo”, añade.
Fue un duelo muy trabado, sobre todo, en los minutos finales en los que la Cultural y Deportiva Leonesa intentó frenar el ritmo y rascar todos los segundos posibles para coger oxígeno y afianzar su victoria. “Las interrupciones no las provocamos nosotros, el que las maneja es el árbitro. No podemos hacer absolutamente nada contra eso salvo seguir intentar seguir, repito, con ese empuje y esa entrega que mostraron los jugadores, expresa Almada.
Por último, Amath tuvo que ser sustituido por un choque en la cabeza. El extremo pudo haber sufrido una conmoción pese a haber abandonado el terreno de juego por su propio pie. Almada actualizó su situación dentro de lo que pudo, ya que no contaba aún con el diagnóstico final. “Todavía no recibí el informe médico, pero estaba muy dolido al entretiempo”, sentencia.
 
			