Puede sonar a tópico de entrenador, pero Guillermo Almada es claro a la hora de valorar y respetar a sus rivales. También lo hace con el Albacete Balompié, a quien se enfrenta este domingo, y a quien definió este viernes en rueda de prensa como “un rival durísimo por la paridad que hay en la Segunda División”. “Va a ser muy complicado, como para el resto de rivales a los que se ha enfrentado. Nosotros no estamos en condiciones de subestimar a nadie. Para nosotros es un partido muy importante”, acentuó el técnico, que llegó a definir como “final” el duelo.
Ciertamente, el conjunto manchego es quien más tantos ha encajado en LaLiga Hypermotion, trece hasta ahora, pero, en opinión de Almada, “cuando se dan este tipo de situaciones, la gente se aferra a la disposición, y además, tienen fútbol”. Así, para el charrúa, “contra el Real Zaragoza pudieron llevarse el partido”, dado que si bien también recibió ocasiones, el Albacete las tuvo para poder ganar. “Sabemos al rival al que nos vamos a enfrentar”, insistió el entrenador, que afrontará el partido con alguna que otra baja y varias altas.

Lachuer y Canós, a la orden de Almada
Empezando por las buenas noticias, tanto Mathis Lachuer como Sergi Canós van a entrar en la convocatoria, tras terminar “su periodo de adaptación y preparación, aunque están sintiendo todo el trabajo acumulado con ellos”. Dado que su intención es “que den un buen rendimiento a lo largo de todo el torneo, no dentro de cuatro partidos”, estos dos futbolistas han estado ejercitándose en dobles sesiones a menudo, con la idea de ponerse al nivel físico del resto y de que puedan “sostener esa intensidad durante todo el torneo”. Asimismo, Latasa está apto para el juego, aunque “con algunas molestias”.
Como anunció el club días atrás, Marcos André será baja, “a pesar de que jugó casi todo el partido” contra el Almería, como Jorge Delgado o, seguramente, Maroto, que “sintió una molestia” este jueves y “va a ser difícil” que pueda viajar al Carlos Belmonte. Lo mismo sucede con Jaouab, que “viene arrastrando un golpe duro que le provocó una fractura que no tiene complicaciones”, aunque los médicos invitan a “tener cuidado”. Asimismo, Chuki “está mejor, pero seguramente todavía no vaya a ser tenido en consideración”.

El ‘ángel’ de Mario Domínguez
Ante los problemas en la zona ofensiva, Almada podría haber tirado de Mario Domínguez, a quien hizo debutar a sus órdenes en el amistoso contra el Salamanca, aunque prácticamente lo descartó para esta convocatoria. “Ya lo hemos tenido con nosotros en semanas anteriores y estamos muy satisfechos con él. Por ahora va a seguir su curso de preparación, como otros, pero no es de extrañar que pueda entrar en la dinámica y en convocatorias, porque es muy buen futbolista. Aquí no vemos la edad: vemos en rendimiento, tenga 38 años el jugador o 16, como él”, aseveró.
Almada desveló que verlo fue “una recomendación de Sisi”, que lo tuvo con él en los dos equipos juveniles el año pasado, y explicó qué es lo que ha visto en ‘El jabalí del Bierzo’: “Tiene unas características que en el primer equipo no tenemos y tiene ‘ángel’; el otro día tuvo una pelota y fue gol. Los delanteros tienen que hacer eso, culminar lo que generan sus compañeros. Estamos muy contentos con su buen funcionamiento y con su buena disposición. En la medida que se lo vaya ganando, seguramente va a estar en consideración”, aseguró el técnico.
Con todo, ese partido de entrenamiento disputado contra el Salamanca se espera que no sea el último, dado que es intención de Guillermo Almada poder disponer de amistosos “para que los que no están teniendo minutos de fútbol por la competencia o porque se han incorporado tarde puedan tenerlos”. “La idea es poder buscar más partidos, pero no es sencillo encontrar rivales en este momento de la temporada y que no impliquen un desgaste por tener que viajar. Pero, si podemos, vamos a tener más amistosos”, conformó el entrenador de Real Valladolid.
