Guillermo Almada es un tipo serio, y así, “con total seriedad”, afronta el enfrentamiento de Copa del Rey contra el Portugalete. “No estamos en condiciones de regalar absolutamente nada en ninguna competición. Estamos en un proyecto nuevo, con nuevas ideas, y debemos seguir evolucionando; sobre todo, en el juego”, argumentó el entrenador del Real Valladolid, que no por ello dejará de darle “una oportunidad a algunos jugadores que no vienen jugando”, puesto que “se la merecen por lo bien que han entrenado”. Cosa habitual el rotar; no tanto en el técnico como en la competición, y más ante rivales así.
No quiere Almada ser displicente ni caer en excesos de confianza. Aun siendo su rival de una inferior categoría (dos escalones por debajo), irá “con un equipo competitivo y a tratar de pasar la serie”, sabiendo que “lo único” que les puede “dejar conformes” es ganar”. “Vamos con la mayor ilusión. Tenemos que seguir confirmando la evolución en el juego y, como le dije a los jugadores, se les abre una oportunidad. Si tienen una buena actuación, siempre nos plantean situaciones para mejorar el equipo”, insistió el charrúa.
️ RUEDA DE PRENSA
“Le vamos a dar total seriedad. No estamos en condiciones de regalar absolutamente nada”.
⬇ Escucha el resto de la rueda de prensa de Guillermo Almada ⬇https://t.co/xfQxMpF6CI pic.twitter.com/VLwnzxLvLG— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) October 28, 2025
Bajas en el equipo de Almada
Entre esos futbolistas que viajarán y que tendrán la ocasión de representar al Real Valladolid no estarán algunos como Tenés, con quien Almada no quiere correr riesgos después de sus últimas molestias, ni tampoco algunos otros a los que ha mermado un virus. “Ha aparecido un virus que nos ha complicado con algunos jugadores y ha afectado a cuatro o cinco, hay alguno con malestar, algún miembro del staff…”, indicó, sin querer poner como excusa, aunque metiendo en el saco a Meseguer, Tomeo o Latasa, a los que, por tanto, no se espera como parte de la expedición.
Asimismo, tampoco estará Mario Domínguez, como habría sido de su agrado, debido a unas molestias de las que ya se hizo eco Blanquivioletas, que, aunque menores, le impidieron estar presente en los partidos del fin de semana y demorarán su debut. “Sigue con molestias, que no le permiten estar a la orden, como nos gustaría. Teníamos pensado darle minutos en este tipo de competencia”, confesó un Guillermo Almada que puede que alinee a Hugo San, otro jugador reservado con el Promesas y que, sin Garri, acompaña a Guille Bueno en el lateral zurdo.

Marcos André jugará
Como quiera que se perderá el partido contra el Granada por su expulsión contra el Deportivo de La Coruña, “Marcos André va a jugar”, desveló el técnico, que recordó que “hasta el momento de la lesión estaba jugando bien”. Aunque fue críptico con el dibujo, al afirmar que él da “libertad” a los jugadores, no es descabellado creer que el brasileño pueda formar junto a otro delantero. “Es una buena oportunidad para Jorge Delgado, para Arnu y para cantidad de chicos que necesitan oportunidades. Nosotros se las brindaremos en la medida en que entrenen bien”, arguyó.
Respecto al rival, el Portugalete, Guillermo Almada aseveró que espera un rival que les va “a demandar mucho esfuerzo para lograr la clasificación”, que es “el único objetivo” que el Real Valladolid tiene “por delante”. “Va primero en su categoría, con amplio margen, lleva muchos goles a favor, pocos en contra, es un equipo que en su categoría es protagonista, tiene buenos jugadores, buen entrenador… Seguramente nos va a emplear y desarrollar el máximo esfuerzo”, condensó el uruguayo.
