Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

“En situaciones adversas, nos tenemos que fortalecer”

Guillermo Almada emplaza a su equipo a mejorar en los últimos "veinte metros" para cambiar el signo de las dos últimas derrotas ante el Mirandés

por Pablo Marcos
3 de octubre de 2025
en Primer equipo
Almada

Foto: Real Valladolid

A seguir en la Real Sociedad B | Gorka Carrera

Jovane Cabral y otros fichajes que no fueron

Ansotegi, un sentimiento proyectado en el filial

“Siempre que no ganás, hay inquietud”, aunque el Real Valladolid está tratando de compensar la que pueden ocasionar sus dos derrotas consecutivas “entrenando muy bien”. Guillermo Almada, su técnico, aseguró este viernes que así lo están haciendo y emplazó a fortalecerse en “estas situaciones adversas”, que sabía que “iban a suceder”, pues así es LaLiga Hypermotion. El entrenador quiere revertir contra el Mirandés las dos derrotas de las que viene el equipo y “brindarle satisfacción a la afición”, que volverá a congregarse en Zorrilla ante otro derbi.

Almada reconoció en rueda de prensa que había revisionado el partido contra la Cultural Leonesa y que le dejó una sensación bastante similar a la que comentó tras la derrota: “Llevamos el control y el peso y quizás nos faltó claridad en los últimos veinte metros, que no es sencillo de lograr”. Pese a esa dificultad que comentó, cree el uruguayo que están “por el buen camino” y emplaza a mantener la paciencia en estos casos. “Somos conscientes de que tenemos que mejorar, pero el rival también juega”, dijo, aguardando mantener la intensidad para que sea el camino hacia otras cosas.

“En la construcción, sobre todo cuando el rival está defendiendo con mucha gente, se tiene que equivocar o tienen que aparecer las sociedades, y eso es lo que nos faltó”, insistió Guillermo Almada, para quien su equipo sí “empujó a defender cerca del área” a la Cultural. Y lejos de dudar respecto a la tenencia, cree en ella. “Si vos tenés más tiempo la pelota, vas a poder defender y atacar mejor. Tenemos que mejorar las asociaciones en área rival, aunque las características de los jugadores hacen más difícil por momentos encontrar ese juego”, señala el entrenador.

Su confianza “en la inspiración del futbolista”, que trata de potenciar y en la que han “insistido” esta semana, es clave. Como lo es no cometer errores como la pérdida que desencadenó el gol que detonó el último derbi. “Me molesta, porque lo hemos hablado y lo entrenamos todos los días. En los trabajos, a los que menos [faltas] les cobro es a los volantes centrales para ejemplarizar lo determinante que es cualquier pérdida en esa zona, que termina en situación de gol rival”.

Almada
Guillermo Almada, en un entrenamiento | Foto: Real Valladolid

Almada habla del Mirandés y de las bajas

El choque anterior centró buena parte de la comparecencia de Almada, debido al lugar del que viene el Real Valladolid. Contra el Mirandés vivenciará otras cosas, partiendo de la base que los matices que tiene el conjunto de Fran Justo respecto al de Ziganda. “Tiene muy buenos futbolistas. Tiene muy buenos futbolistas. No sé si mantendrá el 1-5-3-2. Intentan priorizar el orden y tener transiciones a partir de ceder la pelota. Pero, independientemente de lo que proponga, nosotros entrenamos distintas variantes que debemos saber utilizar”, señala el charrúa.

Estas variantes pasan por nuevos nombres; por lo menos uno, teniendo en cuenta la lesión de Amath, a quien descartó sustituir con Iván Alejo, a quien ve “otras posibilidades ofensivas” que están siendo positivas para el equipo. “Queremos seguir generando esas llegadas desde atrás y buscar otras variantes con otros nombres”, alegó el entrenador, que recupera para el domingo a Chuki, pero no aún no a Jaouab, Marcos André y Maroto. De esta manera, según indicó, no quiere “apresurarlos” y y “correr el riesgo con ninguno” de ellos.

Tampoco con Stanko Juric, quien “seguramente esté en la convocatoria”, pero no en el once. “No está para jugar de titular, pero tiene unas que contagian. No queremos correr con él ni con nadie y perderlos para tres semanas”, insistió Guillermo Almada, que ve a su sustituto, Mathis Lachuer, “buscando su mejor juego”. “Lo vamos a apoyar y a seguir confiando en él porque necesitamos su mejor versión. La física ya la tiene”, afirmó el entrenador del Real Valladolid a poco más de 48 horas del derbi frente al Mirandés.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas