Guillermo Almada se ha visto obligado en las últimas semanas a hacer cambios en su once inicial por mor de bajas sensibles, y contra el Real Sporting tendrá que volver a cambiar. El técnico tendrá que hacer, mínimo, dos variaciones; quizás más, debido a las ausencias confirmadas de Garri y Alejo y a la más que probable de Tenés. Este viernes, en rueda de prensa, ha reivindicado, no obstante, la paridad que existe en su plantilla; que, por ejemplo, “Trilli y Koke se merecen jugar”, y que “entre Guille Bueno, Garri y Hugo San” había mucha igualdad.
“Nos han golpeado un poco los accidentes. Nadie está exento, pero han sido continuas las lesiones que uno no puede prever. Es una lástima lo que le pasó a Garri, pero es una posición que tenemos muy bien cubierta. Confiamos en Guille [Bueno], en Hugo [San] en incluso en Koke, que puede jugar por izquierda también, aunque no sea su perfil”, indicó el entrenador del Real Valladolid, que, deteniéndose en el lesionado, lamentó que “venía rindiendo a un buen nivel” y que venía trabajando bien desde el principio.
El técnico confesó que tiene “claro” quién va a sustituir a los ausentes, incluido Alejo, cuyo reemplazo ha podido estar condicionado por las molestias de Trilli, aparentemente olvidadas. “Sintió algo en el calentamiento con el Burgos que no permitió que lo tuviéramos en cuenta en el partido, pero ha hecho una semana ascendente y ha terminado entrenando muy bien. Es una de las posibilidades que tenemos, junto con Koke, aunque son de unas características distintas”, recordó Almada, que recupera a Maroto, pero no correrá riesgos con Tenés si sigue con molestias.

Almada ensalza a Latasa
Uno de los debates que hay alrededor del Real Valladolid prácticamente desde el inicio del curso se cierne sobre su capacidad goleadora. Almada nunca ha rehuido ese debate, aunque, si se trata de poner en solfa a Latasa, no cae en el juego. “A veces [el debate] recae en él, pero nosotros ponemos cuatro delanteros y a más jugadores con características ofensivas, y los números no tienen que recaer sobre un jugador solo. Estamos seguros de que a Latasa se le va a abrir el arco y que esa catarata de goles nos va a hacer lograr resultados”, aseveró el técnico.
Asimismo, defendió que la participación del madrileño no se reduce a lo que hace en finalización, sino que es también el jugador que más despejes realiza en área propia en acciones a balón parado, lo cual no utilizó de pretexto, pero sí de eximente. En cualquier caso, señaló que el equipo tiene “que seguir en la búsqueda de la efectividad, aunque no sea una cosa sencilla de lograr”. “La definición, que es la culminación de todo lo que creás, está presente todos los días en nuestro trabajo. Es un aspecto muy importante en el fútbol actual y no lo dejamos de hacer en ningún momento. Es una cuestión de rachas”, arguyó Almada.
Con todo, el entrenador del Real Valladolid ha percibido esta semana “otro ambiente” en el vestuario después de la victoria en Burgos, puesto que, “más allá de la actuación, ganar te deja tranquilo”. Volver a hacerlo, contra el Real Sporting el domingo, no será sencillo, pondera: “Va a ser durísimo, porque tiene una plantilla con muy buenos futbolistas, equilibrada y que sabe lo que es la categoría, y muy buen entrenador“. Así, Almada espera “una máxima exigencia para ganar”, pero es claro: “Tenemos que darle esa alegría a nuestra gente. Vamos a tener que esforzarnos al 200% y trabajar el partido”.
