Sin mate esta vez, pero con la misma calma que acostumbra, Guillermo Almada ha atendido este jueves a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Almería, en la que volvió a referirse a una cuestión cada vez más manida -pero no por ello ilógica- como es la necesidad de “seguir elevando la construcción del juego“. El técnico del Real Valladolid volvió a reconocer que “es una materia que hay que mejorar” y confesó haber estado “haciendo hincapié en ello” durante la semana. No obstante, al hablar de los procesos, como si pidiera paciencia, afirmó que “el techo futbolístico está lejano porque queda mucho crecimiento”.
De cara al enfrentamiento contra el Almería, “el único descartado [por lesión] es Chuki”, aunque el uruguayo no quiere correr con Jaouab, que “viene recuperándose de un golpe que tuvo” con el que hay que tener “precaución y cuidado”. Latasa, por tanto, podría estar, igual que Marcos André, que “está mejor” de sus molestias. “Hizo una semana normal de trabajo y nos abre posibilidades”, indicó Almada respecto al brasileño, si bien recordó que tiene “jugadores para poder suplirlos y que no se resienta el andamiaje”, como sucede con el mismo Chuki, cuyo sustituto apunta a ser Ponceau.

Arnu, Jorge Delgado y los últimos en llegar
Al mediapunta vallisoletano se le puede echar en falta, porque “venía teniendo un gran rendimiento con la pelota y sin ella” y porque “se había adaptado muy bien al andamiaje colectivo”, si bien su ausencia es, como se podría decir coloquialmente, gajes del oficio. Entretanto, si en la delantera no pudieran estar finalmente ni Latasa ni Marcos André, Jorge Delgado y Arnu pueden ser alternativas, ya que “están trabajando muy bien en cubrir las expectativas del equipo y la afición y buscando su oportunidad“, una que Guillermo Almada está seguro de que les llegará: “Nos van a dar muchas alegrías durante el año”.
A pesar de no haber hecho cambios hasta ahora en su equipo inicial, el entrenador dice indicar a sus jugadores que “la camiseta de titular no tiene nombre; tiene un funcionamiento y un rendimiento”. Uno que pretende que los nuevos eleven antes de poder utilizarlos. “A algunos los estamos evaluando. Como dije la semana anterior, estamos haciendo un trabajo de campo porque el campeonato es muy duro y muy largo, y apresurarlo sería contraproducende te iría contra su buen nivel. Seguramente alguno pueda estar, pero con otros seguiremos trabajando. Se ve que alguno de ellos está mejor o que ha hecho algún trabajo de más continuidad”, indicó el técnico.

Almada, sobre el Almería
En el banquillo de enfrente, Guillermo Almada tendrá “un gran entrenador”, como definió al exblanquivioleta Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, y sobre el tapiz, a “uno de los planteles más ricos que tiene la Segunda División”, en su opinión. Así, para el técnico del Real Valladolid, el Almería es un rival “con el que hay que tener mucho cuidado y al que tener mucho respeto”, si bien explicó el charrúa que confía en las posibilidades de su equipo “más allá de la riqueza que, indudablemente, tienen”. “Como les digo a ellos, los futbolistas tienen que creer en nuestros condicionantes positivos, tratar de seguir mejorando y apuntar a ganar”, aseveró.
A ojos de Almada, al rival de este sábado “le ha faltado continuidad en el ritmo, pero ha tenido momentos muy buenos en diferentes partidos, por más que, por distintas circunstancias, se le haya escapado algún resultado“. Así, se trata de “un rival de muchísima jerarquía por los jugadores que tiene”, de “distintas características” y que “hacen difícil poder controlarlos cuando agarran la pelota”, aunque el entrenador del Real Valladolid aboga por “intentar jugar mejor que ellos” para conseguir la victoria.
 
			