Guillermo Almada no tiene un atisbo de duda respecto a su estilo, a pesar de la situación en la que se encuentra tras la derrota contra la Real Sociedad B. El entrenador del Real Valladolid reconoció el “momento doloroso” que el equipo está viviendo, después de cosechar tres partidos seguidos sin marcar ni, por ende, ganar, aunque sigue creyendo en su idea basándose en lo generado. “Lo que nos está sucediendo no es habitual. Te puede suceder en algún partido, que mereces ganar y no ganas, pero a nosotros nos ha pasado en muchos partidos, que, siendo superiores, no lo hemos reflejado en el marcador”, argumentó en sala de prensa.
“Los jugadores, por lo que están haciendo en la cancha, no se merecen tener estos resultados. La realidad es que nos cuesta traducir lo que generamos. El primer tiempo fue bueno y generamos mucho, pero en el segundo nos faltó claridad y ellos se defendieron bien. Por más que tuvimos alguna ocasión, no pudimos meter gol. Es una situación reiterada en varios partidos y no es habitual, porque lo habitual es que conviertas”, insistió en su análisis un Almada que cree que si el Real Valladolid sigue “repitiendo esto, por lógica”, va a ganar.

Almada y la superioridad ante los rivales
Contra la Real Sociedad B, Almada buscó hacer muchas cosas distintas: salió con Lachuer de inicio, cambió en el descanso por dos puntas, dio marcha atrás, volvió a poner dos delanteros… y nada; le faltó mucho. “Hemos ido tomando decisiones para buscar el empate. Acabamos con línea de tres, más delanteros, y no pudimos concretar; no tuvimos tantas ocasiones como en el primer tiempo”, comentó el entrenador, que no fue capaz de hallar los “circuitos ofensivos” que buscaba “recomponer” para buscar el tanto del empate.
En cualquier caso, el entrenador del Real Valladolid insistió en que “en la cancha” han “superado a casi todos los rivales”, si bien “lamentablemente, los partidos se ganan con goles”. “Yo no veo que nos controlen, que Guilherme sea figura… Hemos encontrado un estilo, pero lo más importante del fútbol es ganar y a nosotros nos está costando una barbaridad. La entrega y el estilo se han ejecutado bien, pero lo que nos está sucediendo no es habitual”, repitió como un mantra, como cuando en Portugalete insistió en que había faltado fútbol (como en Donosti y en varios campos más…).
