El entrenador del primer equipo juvenil naranja, que viene de perder la categoría, considera que el club tiene que luchar por recuperar la próxima temporada las categorías perdidas

Tres descensos en la Regional Aficionado. Uno en la División de Honor, tres en la Liga Nacional y otros tres en la Juvenil Regional. Y uno en la Cadete Regional. No, no ha sido un buen año para el fútbol base vallisoletano. Aunque el San Pío X femenino y el Victoria juvenil lo han maquillado. Entre esos descensos se encuentran los dos del CD Parquesol, de los juveniles de Liga Nacional y Juvenil Regional.
Álvaro Calvo, entrenador del primero de los dos equipos, pasó este miércoles por #HacemosCantera para analizar las causas de estas pérdidas de categoría. Reconoció, en primer lugar, que están todavía “asimilando la dureza de la temporada” antes de ponerse “a trabajar” para recuperar ese estatus que tenía el club.
Entrando ya en esas razones, se escudó en las bajas sufridas el pasado verano como “mayor causa para terminar así”. “Hubo bastantes bajas de jugadores con los que contábamos, tanto de chicos que se fueron a competir en una categoría superior, caso de la UD Sur, como que se marcharon por estudios. Esas siete u ocho bajas de gente que compitió el año pasado con nosotros en la categoría han hecho daño”, esgrimió.
La lucha por la permanencia se dio hasta la última jornada. Los naranjas tenían “la ilusión” de que el Atlético Bembibre diera “la sorpresa” venciendo ante el CD Arces, como por momentos pareció que podía ser. Además, empezaron jugando mejor, teniendo incluso ocasiones, pero poco a poco la Gimnástica Segoviana se asentó y los parquesolinos solo pudieron salvar un empate en el descuento.
Los chicos de Álvaro Calvo venían de otro “palo” como había sido la derrota en El Palero una semana antes. Sabían que lo tenían “muy complicado”, que tenían que ganar y esperar un tercer resultado, y finalmente no se dio ninguna de las dos cosas. “Vamos asimilándolo y siendo conscientes de que nos tocará competir una categoría más abajo”, reconoció el técnico.
Si bien se desconoce si él se sentará en el banquillo la próxima temporada, reconoce que “el objetivo tiene que ser volver a ascender el próximo curso”, con una plantilla en la cual se mantendrá buena parte del bloque, ya que solo “cuatro o cinco” acaban etapa juvenil. “Tenemos que trabajar para volver cuanto antes”, considera un técnico que puso en valor lo bien que está trabajando su club, después de que el Juvenil B hiciera “una segunda vuelta espectacular” o del buen hacer del cadete, segundo en Regional.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 33:43):
