El entrenador de la UD Sur de Liga Nacional no quiere poner ninguna excusa a la situación tan “crítica” que vive el equipo
La Liga Nacional sigue su curso, a pesar de que la mayoría de competiciones no se hayan reanudado. La decisión de la Junta de Castilla y León parece firme, aunque la situación epidemiológica mejore por momentos. Álvaro Calvo, entrenador de la UD Sur, reconoció a su paso por los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca, que esta temporada no está siendo fácil para ningún equipo: “Hemos tenido un inicio difícil, un año complicado, no por solo por la pandemia, sino también por temas calendario, con mucha incertidumbre, con jugadores con COVID-19… pero sabíamos lo que iba a pasar y las circunstancias son las mismas para todos…”.
En lo estrictamente deportivo, la UD Sur no está pasando por su mejor momento. Se sitúa en novena posición, a tres puntos de la salvación que lo marca el CD Victoria, uno de los cuatro representantes vallisoletanos que militan en el mismo grupo. El equipo encarnado cambió de entrenador aunque las “ganas de revertir la situación” siguen intactas: “Me he encontrado un vestuario con ganas, motivado, con ganas de revertir la situación, con jugadores que han estado en el club toda la vida a los que les duele en la situación en la que están, y de cabeza, un poquito flojos. Todo eso se nota en el transcurso de los partidos, ya que si vienen mal dadas eso te cuesta puntos, te cuesta goles…”.
Después del “buen trabajo de Alfonso Rodríguez”, Álvaro sabía, desde un principio, porque “seguía los entrenamientos”, qué tecla había que modificar para cambiar, de una vez por todas, esa dinámica negativa: “Lo primero que queríamos hacer ver a los chicos son los resultados que estaban teniendo en casa, porque con esos resultados no puedes salvar la categoría. Y en el tema de los goles encajados, más de lo mismo. Se puede perder, porque se puede perder, pero siempre hay que dar la cara, siempre hay que competir hasta el último minuto, ya no el golaveraje, que también, sino por las sensaciones y la imagen. Todavía no hemos solucionado lo de los goles en contra, sobre todo en casa, porque es muy curioso. De los 34 goles, 24, más o menos, son en casa”. La Sur se enfrentará este fin de semana al Zamora CF, equipo que tiene los mismos puntos en idéntica situación.
Escucha la entrevista haciendo clic debajo (a partir del 45:19):
