El técnico vallisoletano procede de Unionistas de Salamanca, donde desarrolló diferentes facetas en el primer equipo y en la cantera
El Real Valladolid sigue incorporando talento joven y local, no solo en lo que a futbolistas se refiere, sino también en cuanto a sus técnicos. Así, tras confirmarse hace escasas fechas la llegada a Los Anexos de Manu Olivas para dirigir el Cadete B, hoy mismo, uno de julio, comienza a trabajar en la entidad Álvaro Panedas, entrenador que procede de Unionistas, donde ha trabajado los últimos cinco años.
Vinculado durante su periodo formativo a la UD Sur y al Puente Castro, al tiempo que se tituló en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la entidad charra desempeñó diferentes labores relacionadas con el primer equipo y con la cantera, como la coordinación del fútbol 11. Mientras tanto, dentro de la estructura blanquivioleta pasará a integrar el área de metodología que dirige Javier Torres Gómez, con un peso específico importante y que se espera que sea creciente cuando la nueva ciudad deportiva entre en funcionamiento.
Afanado y metódico, Panedas es un estudioso del fútbol, amante de la aplicación de las nuevas tecnologías para el análisis y para la mejora del rendimiento de los futbolistas, y ha desarrollado su propia metodología para la realización de informes de jugadores, que a buen seguro tendrá relevancia en sus nuevas funciones dentro de la disciplina blanquivioleta, que, según ha podido confirmar Blanquivioletas, comienzan a la voz de ya.
