Álvaro Rubio sigue sin ganar en su segunda etapa al frente del primer equipo. Ahora, al Real Valladolid le toca visitar al Atlético de Madrid, pero en el recuerdo sigue latente la mala imagen del conjunto blanquivioleta contra el Getafe. “Hay que ser realistas y lo primero es saber de dónde venimos. Hicimos un partido muy malo, los jugadores lo saben. Hemos hablado sobre ello y visto imágenes. No es el camino que queremos y hasta ahora no había sido así. Hay que poner el foco en competir y en salir con tensión a los partidos”, dice el técnico.
Durante aquel encuentro se produjo una fea imagen extradeportiva, la pelea entre Luis Pérez y Juanmi Latasa en el banquillo. El lateral, con un expediente abierto, podría no viajar con el equipo. Es algo que tendrá que decidir el propio Álvaro Rubio ¿Cuál es su postura? “No lo sé. Hasta mañana no tomaré esta decisión”, asegura.
Y a nivel de convocatoria existen otras dudas en lo referente al Promesas. El filial juega mañana en Torrelavega, y la semana pasada Arnu se quedó fuera de convocatoria contra el Laredo para tampoco entrar en la del primer equipo. Asimismo, Maroto tampoco jugó con los de Manu Olivas para sentarse en el banquillo durante todo el partido. Álvaro Rubio afirma que esta situación “se tiene en cuenta”, pero que “la prioridad siempre es el primer equipo”. La lista no se decidirá hasta mañana.
En cuanto a la cantera, se le plantea al míster la opción de aumentar la participación de los canteranos. Sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de futbolistas del filial que la temporada que viene darán el salto al primer equipo. “Si considero que un jugador del Promesas nos puede ayudar, lo haré. Chuki, que viene de la cantera, viene bien y está jugando minutos. Pero no porque vayamos en esta situación van a jugar más o menos”, expresa Álvaro Rubio.
El entrenador hace alusión a la reunión mantenida esta semana de los capitanes – sin Luis Pérez – con Luis García, director general del Real Valladolid. “El mensaje es el mismo que ha transmitido a los jugadores el cuerpo técnico. Eso es positivo, lo refuerza y se ve que estamos todos en la misma línea. El tema de la capitanía, mientras haya un expediente abierto con Luis Pérez, no puede ser capitán. Nosotros casi ni lo sabíamos, pero la norma es así y es algo muy objetivo porque es el reglamento”, reconoce.
Con la situación, parece que lo deportivo pasa a segundo plano, y es algo con lo que también tiene que lidiar la plantilla del Pucela. “Llega un momento en el que lo deportivo está en nuestro alcance y es en lo que podemos trabajar, pero vienen muchas cosas de fuera y hay mucho alboroto. Tenemos que intentar aislarnos de todo ese runrún porque para nosotros no es positivo”, manifiesta el entrenador.
Álvaro Rubio sobre el Atlético de Madrid
️ RUEDA DE PRENSA
“Tenemos que salir bien al partido e intentar hacerles daño también.”
⬇ Escucha el resto de la rueda de prensa de Álvaro Rubio ⬇
▶️ https://t.co/U8hvCZiFhe pic.twitter.com/vvAc1AnahD— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) April 12, 2025
“Hay partidos que parece tan evidente qué es lo que va a pasar por las situaciones de cada equipo, pero hay veces que el fútbol te sorprende. Hemos trabajado para competir con nuestras armas y vamos a ver si somos capaces de traernos algo positivo“, enuncia Álvaro Rubio al pensar en el partido del próximo lunes en el feudo colchonero.
Será una tarea difícil por el rival que es, por la diferencia de calidad en las plantillas y por las dinámicas de ambos conjuntos. “Es un equipo que tácticamente está muy bien trabajado, tiene jugadores que marcan mucha diferencia. Intentaremos estar lo más juntos posibles, bien arropados e intentar hacer daño en transiciones o en algún tipo de balón parado“, analiza.
Todos los jugadores están disponibles, a excepción de Karl Hein por lesión y Mario Martín por sanción. “Los demás están todos. Durante la semana alguno ha faltado por alguna molestia, pero han podido entrenar el resto de días sin problemas. Veremos a ver mañana, pero en principio están todos”, revela el técnico.
¿Cómo está Álvaro Rubio? Es otra de las preguntas que se hace la afición del Real Valladolid. “Yo estoy bien. Estoy con mucha fuerza, con mucha energía. Evidentemente la situación no es buena, lo sabía cuando entré. Creo que lo más difícil es toda la gestión que hay alrededor. No prevés que puedan pasar algunas cosas y tienes que gestionarlas, es lo más complicado de cara a dirigir un equipo. Tratamos de hacer que todo el mundo esté implicado, y en el cuerpo técnico estamos con la misma idea del principio”, sentencia.
			