Tras las bajas confirmadas hasta final de temporada de David Torres y Javi Sánchez, ambas por lesión, Álvaro Rubio deberá afrontar el final de temporada con solo dos centrales sanos de la primera plantilla: Cenk y Cömert. Este último tuvo algunas molestias, pero estará disponible finalmente. Las circunstancias han llevado al equipo blanquivioleta a ir muy justo de efectivos en esta posición, tanto que, para buscar un reemplazo por si falla alguno de ellos hay que reconvertir a otro futbolista o mirar hacia el filial, donde cuenta con dos nombres que resaltan sobre el resto.
Aidoo, del mismo modo, se encuentra con problemas físicos, por lo que se descarta igualmente de la ecuación. Desde este fin de semana, el entrenador del Real Valladolid deberá decidir cómo gestionar esto, por el momento, Iago Parente ha entrado en la convocatoria para el partido frente al Mallorca. El futbolista del Promesas ya entró en la lista del partido contra el Barcelona, pero no gozó de minutos.
▪ CONVOCATORIA
Los que estarán mañana en el #MallorcaRealValladolid. pic.twitter.com/fP0PsvpVUq— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) May 9, 2025
Asimismo, en la rueda de prensa previa al partido, Álvaro Rubio habló sobre su circunstancia con los centrales, sin mojarse demasiado y en su línea de pensar en el mejor once para cada partido. Recalcó que los jugadores del filial deben “demostrar que valen para estas circunstancias” antes de sacarlos al terreno de juego. “Si viese otra actitud u otras cosas de jugadores del primer equipo, lo haría, pero no es el caso”, añadió el técnico.
Parente, internacional sub-17 con España, hizo la pretemporada con el primer equipo y sabe lo que es estar en esa dinámica. Incluso anotó un gol en el José Zorrilla durante el amistoso ante el Pau FC de la segunda división francesa. Con todo, en competición oficial aún no ha debutado. Esta podría ser una oportunidad para él de dar un paso adelante en su carrera tras una temporada en la que la suerte no le ha sonreído y ha estado apartado varias semanas por culpa de las lesiones.
La otra opción si centramos la mirada en el Real Valladolid Promesas es Arco, quien, al igual que Iago Parente, aún está en edad juvenil. El zaguero se ha mostrado muy fiable a lo largo de toda la temporada, tanto con el Juvenil A como en el filial cuando el propio Álvaro Rubio lo acogió de forma definitiva en su plantilla. Ya se le tuvo en consideración cuando los propios Javi Sánchez y David Torres cumplieron ciclo de tarjetas amarillas simultáneamente, pero al final no llegó a ser de la partida.

Las otras opciones de Álvaro Rubio

Si Álvaro Rubio decide no apostar por los futbolistas de la cantera, también podría ajustar la posición de algún futbolista como Stanko Jurić. El croata ya ha participado en ese puesto, pero implicaría modificar el centro del campo, ya que en los últimos tres partidos ha sido él el elegido para ser el pivote titular, por delante de Mario Martín y Nikitscher, siendo el húngaro el más damnificado por esta decisión al no haber contado con ningún minuto en esas últimas tres jornadas.
Otra alternativa es modificar el sistema y jugar con tres centrales, por paradójico que pueda parecer. En este esquema, sobre todo fuera de casa con Luis Pérez como lateral derecho – el técnico reconoció que en Zorrilla no participa por su situación particular -. Grillitsch sabe lo que es jugar como central en una línea de tres, así como el italiano Antonio Candela. Con Aznou para ocupar la banda izquierda, se volvería una opción viable si el místerica lo considera oportuno, como se ha visto en algún otro momento de la temporada.
Este sábado ante el Mallorca se verán las primeras intenciones de Álvaro Rubio de cara al final de temporada, Cenk y Cömert son jugadores cedidos por el Valencia, mientras que si Aidoo llega a jugar a algún partido, también esta a préstamo desde el Celta de Vigo. A nivel del proyecto del club es algo a tener en cuenta, aunque el entrenador ha reconocido ya varias veces que no mira eso y que saca a los que mejor ve para cada encuentro, pese a asegurar tras el partido contra el Barça que piensa en que “el club el año que viene pueda contar con el mayor número de jugadores que le puedan servir”.
