El Real Valladolid acumula diez jornadas consecutivas sin sumar de tres, y Álvaro Rubio confía en que llegará: “Tenemos muchas ganas de conseguir esa victoria. El equipo está muy bien y cree que cada vez estamos más cerca de conseguirlo”. También ha resaltado la importancia de vencer en el José Zorrilla: “Tenemos la oportunidad de hacerlo en casa, ante nuestra afición y es lo que mas deseamos ahora mismo, el poder darles una alegría tan merecida”.
Con la temporada casi finiquitada, y a la espera de un presumible descenso matemático, el entrenador habló de una idea clara: “Nos agarramos a ganar este partido que viene, es mi único objetivo, lo que tengo entre ceja y ceja e ir semana a semana. Esta toca el Getafe en casa y es una oportunidad para ofrecer una victoria a la afición que tanto se merece y es lo único que tenemos en mente”.
Con la lesión de Karl Hein, durante las próximas cinco-seis semanas, el técnico la destacó como “baja significativa” y explicó que “André Ferreira está bien”, por lo que esperará a mañana [por este sábado] para valorar sus “sensaciones”. Además, fue muy claro respecto a quién será el guardameta titular estas jornadas entre él y Arnau Rafús: “En principio, si está bien, jugará Ferreira“.
Con todo, los problemas para realizar la alineación no quedan ahí, ya que, por sanción, no podrá contar ni con Javi Sánchez ni con David Torres: “Entrenan todos al 100%, compiten muy bien y veremos a ver que decisión tomamos porque tenemos gente suficiente”. En cuanto a la figura de Joseph Aidoo, Álvaro Rubio reconoció que “está recuperado y ha entrenado normal”.
Pese a las dudas, tras los tantos en contra sufridos ante la Real Sociedad (2-1), Rubio no titubeó: “Los dos goles fueron dos jugadas desafortunadas y plena confianza en los centrales que estén”. Y respecto a una posible alineación indebida frente al cuadro txuri-urdin (había cuatro jugadores del filial en el campo y en caso de una expulsión se daría por perdido) respondió así el entrenador riojano: “Es una decisión que tomé en directo, que creía que por el momento era un riesgo que había que tomar. La reacción fue buena y lastima que no llegamos a pesar de que el equipo en ese tramo final estuvo mejor”.
El Getafe y sus virtudes
En cuanto al conjunto azulón y el guion de partido, que disputarán este próximo domingo 6 de abril a las 18:30 horas en el Estadio José Zorrilla, el técnico comentó: “Espero un equipo muy competitivo, con las ideas muy claras y que las lleva al campo a la perfección, y lo que hace lo hace muy bien, con muy buenos números fuera de casa, será un partido donde debamos bregar mucho”. También destacó el buen hacer de su homólogo en el otro banquillo, José Bordalás: “Lo que hace es perfecto, tiene su idea y lo lleva al campo al 100% y los jugadores están convencidos de ello”.
El equipo del sur de Madrid tiene un estilo muy claro, y Álvaro Rubio tiene claro que no deben caer: “Ellos tiene una virtud y lo hacen muy bien, saben a lo que juegan, y son expertos en su juego. Hay que intentar tener ideas propias y contrarrestar sus virtud”. Además destacó la calidad individual rival: “Tienen jugadores importantes para decidir partidos por si solos”. Y desveló las claves para volver a la senda de la victoria: “Vamos a ver si estamos ordenador y juntos; el tema de las segundas jugadas y las caídas es muy importante, y a partir de ahí queremos imponer nuestra idea de juego”.
Y respecto a la convocatoria y a los jugadores que estarán, respondió sobre la posible entrada de Diego Arco, juvenil recién renovado que acumula varias titularidades con el Real Valladolid Promesas: “Podría entrar, me gusta esperar hasta el último día y hay que tener alternativas, porque en esa posición tenemos dos jugadores menos”. Y también abrió la puerta al delantero brasileño, “Marcos André está bien y disponible”, sentenció.
 
			