El Real Valladolid pone punto y final este sábado en Butarque contra el Leganés. Puede ser la última actuación de Álvaro Rubio, no solo como entrenador del Pucela, sino también como empleado de la entidad blanquivioleta. “No he hablado nada con el club. Tampoco he querido hacerlo hasta que no acabase la temporada, pero evidentemente esto es fútbol y tengo que estar abierto a todo. No voy a estar aquí eternamente. Tengo que ver otras posibilidades también de cara a mi futuro, confiesa el entrenador.
Sea como sea, antes de pensar en eso hay una cita más. Intrascendente, a simple vista, para unos, pero vital para otros. El Leganés llega a esta jornada jugándose la permanencia con el Espanyol, mientras que los de Álvaro Rubio no tienen mayor meta que acabar con el mejor sabor de boca posible y, entre otras cosas, seguir rodando a canteranos que la próxima campaña aporten en el primer equipo, es la línea que el técnico ha seguido en las últimas dos jornadas y la que seguirá en esta última fecha.
“Con respecto a los canteranos, sí, ellos están trabajando muy bien. He tenido más tiempo también de verles en la dinámica del primer equipo también. Y cuando han tenido su oportunidad, me han demostrado que pueden estar ahí y por eso alguno ha repetido el pasado domingo. Puede ser que entren en convocatoria varios canteranos, pero vamos a ver en las sesiones restantes para elegir a los jugadores idóneos porque va a ser un partido muy duro”, explica Álvaro Rubio.
El Real Valladolid puede batir tres récords negativos más este fin de semana: el de la peor vuelta de la historia de Primera División, el de la temporada con más derrotas de LaLiga y el de mayor número de partidos perdidos consecutivos de la competición. Independientemente de superarlos o no, la temporada del conjunto blanquivioleta ha sido nefasta.
“Lo primero que se me viene a la cabeza es pedir perdón al aficionado. Evidentemente, no hemos estado a la altura de esta temporada. Nuestra intención no ha sido esa en ningún momento, siempre hemos intentado hacerlo lo mejor posible, no hemos sido capaces y la consecuencia es bajar a Segunda División. A partir de ahí, perdón al aficionado“, expresa Álvaro Rubio.
En las últimas cinco jornadas, el equipo no ha visto ninguna tarjeta amarilla ¿Puede ser por falta de intensidad en los duelos? “Bueno, puede ser por falta de intensidad en algunas acciones o al revés. Puede ser porque estamos muy intensos y llegamos antes que el rival. No lo sé, la verdad que es un dato en el que tampoco habíamos parado a estudiarlo, pero durante toda la temporada ha habido momentos también en los que ha habido jugadores que se han pasado un poco de vueltas también y que hemos tenido expulsiones”, analiza el míster.
Álvaro Rubio se mojó con respecto a la salida de Robert Kenedy al Pachuca. “Creo que es algo que el club venía buscando ya desde hace tiempo. Yo, en Con el tiempo que he estado, he intentado desde el primer día que llegué, involucrar a todos de la misma manera, darle las mismas oportunidades a todos. Creo que antes de que llegase, su situación era diferente porque estaba, no sé si decir apartado, pero no participaba en muchas de las tareas. Sabíamos que era un jugador muy bueno, top, y había que exigirle más. Creo que no ha llegado a ese nivel y había otros que están por encima, por eso no he ido convocado ningún día”, analiza.
| R. K. pic.twitter.com/sTATWOWZYj
— Club Pachuca (@Tuzos) May 21, 2025
En cuanto al rival, los últimos tres encuentros ligueros ante el Leganés han acabado en empate y han sido duelos muy tácticos entre Borja Jiménez y Paulo Pezzolano. El contexto en esta situación es muy diferente y Álvaro Rubio opina que “lo mental va a prevalecer sobre lo táctico”. “Va a ser un partido para mantener la calma, pero intentar igualar esa intensidad que va a haber en los duelos, en las segundas jugadas. Espero un partido muy duro y con mucho balón en campo propio, porque van a intentar meternos ahí”, prevé el entrenador.
Jurić, Aidoo y Mario Martín, jugadores en duda por su condición física tras unas molestias, estarán finalmente disponibles para el partido que clausurará esta edición de LaLiga EA Sports. Los dos primeros ya participaron con el grupo en la primera sesión de entrenamiento de la semana. Álvaro Rubio añadió que, salvo sorpresas de última hora y las lesiones ya conocidas, todos estarán a sus órdenes en Butarque.
️ RUEDA DE PRENSA
“Lo mental y lo físico va a prevalecer sobre lo demás”.
⬇ Escucha el resto de la rueda de prensa del míster ⬇https://t.co/IGmCy679Qh pic.twitter.com/R6QpHCTF56— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) May 22, 2025
