Álvaro Rubio ha reconocido este jueves en rueda de prensa que es difícil que Karl Hein pueda estar en el partido del Real Valladolid contra la Real Sociedad. “Las sensaciones no son muy buenas. Estamos a expensas de que le hagan unas pruebas que las certifiquen. Si no cambia mucho la cosa, no creo que pueda estar”, aseveró el entrenador, que, así, se verá seguramente obligado a cambiar al portero que lo ha jugado todo hasta ahora.
El cancerbero estonio fue sustituido en el encuentro de su selección contra Israel y no jugó el siguiente, contra Moldavia. Por ello, podría debutar André Ferreira… si es que está bien, porque el portugués sigue siendo duda. “Una lesión le ha impedido entrenar con el grupo. Esta semana se ha ido integrando poco a poco, aunque no del todo hasta el miércoles. Vamos a esperar hasta el último momento a ver qué sensaciones tiene”, indicó Rubio.
Si Ferreira no pudiera jugar, el técnico lo tiene claro: lo haría Arnau Rafús. “Lo conozco del Promesas y ha disputado muchos partidos con nosotros. Si André no puede jugar, está claro que sería él el elegido. Plena confianza; creo que lo haría muy bien”, aseguró un Álvaro Rubio que ensalzó también a Fer Pérez, cuyos últimos partidos “han sido también de muy buen nivel”, aunque, insistió, “el tercer portero ahora mismo es Arnau”.
Con todo, después de este parón, el riojano espera poder contar con todos los internacionales, a excepción de su cancerbero. “Ha habido de todo: gente que ha llegado con más carga, unos que han podido llegar antes que otros… Espero que puedan estar todos”, reafirmó. Quien “seguramente” no podrá estar en Donosti, por contra, es Marcos André, que “ha tenido unas molestias” que le tienen apartado de la dinámica del equipo.
Un parón “positivo”
Estas dos semanas de competición, para Rubio, han sido “positivas”, ya que le han servido para “trabajar un poco más” ciertas situaciones con los futbolistas disponibles. Espera, con todo, que para la Real Sociedad sea todo lo contrario. “Ojalá les afecte”, desea, aunque duda que lo vaya a hacer, puesto que Imanol Alguacil “tiene una plantilla suficientemente amplia y competitiva como para que participe cualquier jugador” y lo haga bien.
Frente al conjunto txuri-urdin, Álvaro Rubio planea “contrarrestar su potencial estando muy juntos, con muchas ayudas, intentando no cometer errores, porque es un equipo con mucha calidad individual”, alertó. Piensa que, juegue quien juegue, puede hacerlo bien, dado que el realista es “un equipo muy competitivo y muy ofensivo”, que “aprieta bien arriba y tiene mucha gente dispuesta a correr”, por lo que intentará evitar un partido abierto.
“No pienso en el futuro”
Con diez jornadas por delante y con la permanencia a once puntos, parece imposible no pensar en el mañana. No para el riojano, que dijo no hacerlo. “No pienso en el futuro: pienso en el siguiente partido. Hemos trabajado las dos semanas con la cabeza puesta en la Real y no pienso más que en eso, en competir de la mejor manera”, indicó, definiendo este pensamiento como “la única motivación” que encuentra y traslada a sus jugadores.
Quizás haya quien crea que estos pueden estar ya con la cabeza en otra cosa, pero Álvaro Rubio no lo ve de esa manera. “No tengo ninguna duda de su profesionalidad. Veo que ponen todo de su parte; luego está el que salga o no salga, pero el día a día es fantástico. Vamos a ver si eso se traduce en resultados, porque necesitamos una alegría cuanto antes”, confesó el entrenador, antes de definir a la plantilla como “muy competitiva”.
			