El extremo del Real Valladolid, Amath Ndiaye, frenará en seco por una grave lesión sufrida durante la sesión de entrenamiento del martes. Tal y como informa el club, el atacante “sufre una fractura en su peroné izquierdo y tendrá que pasar por el quirófano”. Asimismo, los servicios médicos estiman que estará de baja “entre tres y cuatro meses”. Malas noticias para el futbolista y para el equipo, ya que el senegalés era uno de los máximos anotadores al servicio de Guillermo Almada.
Amath, una baja sensible para la ofensiva del Pucela
Hasta el momento Amath ha disputado trece encuentros en LaLiga Hypermotion, en los que ha anotado cuatro tantos; marcó un doblete en la jornada inaugural contra el Ceuta, vio puerta también ante el Granada y, además, en la última jornada en El Alcoraz contra el Huesca. Esas cifras hacen que sea el máximo goleador del equipo, pero no el único, ya que está empatado con Peter y con Chuki.
Tampoco es la primera lesión que Amath afronta a lo largo del curso, ya que sufrió un golpe en el José Zorrilla frente a la Cultural Leonesa que le provocó una fractura en el arco cigomático y la órbita ocular y por la cual tuvo que ser también intervenido. Su baja se preveía larga, pero volvió antes de tiempo por voluntad propia y con el uso de una máscara protectora. Esta vez, la gravedad del daño le obliga a parar durante los próximos meses.

Guillermo Almada deberá buscar soluciones para los extremos. Con Alejo afincado de forma definitiva en el lateral derecho, Peter y Biuk – que durante la campaña ha ido de más a menos – son los que han contado con más protagonismo más allá de Amath. Podría ser el momento de Sergi Canós para contar con más minutos en búsqueda de su anhelada continuidad, que, por distintos motivos, aún no ha sido capaz de encontrar en el Real Valladolid.
🏥 PARTE MÉDICO
Amath sufre la fractura de su peroné izquierdo y tendrá que pasar por el quirófanohttps://t.co/UgTvcCgGK7— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) December 9, 2025
