Amath Ndiaye tendrá que ser operado después de la lesión que se produjo este domingo en el partido contra la Cultural y Deportiva Leonesa. El extremo senegalés sufrió una fractura en el arco cigomático y órbita, según ha confirmado el Real Valladolid este lunes, lo que motivará que esté fuera de los terrenos de juego por lo menos en un plazo corto de tiempo, si bien el mismo comunicado de la entidad blanquivioleta advierte de que “el plazo de recuperación de la lesión dependerá de la evolución del jugador tras la intervención”.
Dicha fractura, que hará que Amath tenga que pasar por quirófano, llegó en un golpe de Roger Hinojo, lateral de la Cultural Leonesa, cerca del tiempo de descanso. Aunque pueda parecer fortuito, cabe recordar que la lesión proviene de un lance tardío, en el que el defensor saltó a destiempo y, en el momento en el que Amath intentó prolongar de cabeza hacia un compañero, impactó con él en la cara, fruto del gesto de la peinada que intentó hacer el canterano. El árbitro del encuentro, Álvaro Moreno Aragón, no consideró castigar a Hinojo, que ya tenía una amarilla.

Amath lesionado… y Alejo amonestado
Aunque cabría entender que la jugada fue un mero lance del juego, lo cierto es que es la segunda jornada seguida en la que al Real Valladolid pierde a un jugador por lesión en una jugada en la que quien lo lesiona se va de rositas, una circunstancia que podría llegarse a comprender según la interpretación que uno haga, pero que no deja de ser bastante lastimera viniendo de donde uno viene; de que, contra el Albacete Balompié, pasó algo parecido con Stanko Juric, tras un pisotón que ha provocado incluso su hospitalización.
No en vano, Álvaro Moreno decretó la falta… pero no amonestó al jugador, sino a Alejo, que le señaló la temeridad de la acción del defensor que, para más inri, tenía una amarilla. Al margen de que previamente estuviera amonestado, algo que sin duda habría derivado en una situación más propicia para el Real Valladolid en caso de devenir en la segunda tarjeta y expulsión, el impacto sobre Amath no fue medido con la fuerza justa por el trencilla; ni el propio golpe ni el señalamiento de Alejo, que ejercía de capitán en esta ocasión, y quien sí vio la tarjeta por sus protestas al cuarto árbitro.

En el Promesas también
En los encuentros celebrados este domingo frente a equipos de la provincia de León no tuvo suerte el Pucela con este tipo de acciones temerarias, puesto que la misma mañana, contra el Atlético Astorga, Jesús Martínez tuvo que ser atendido en otra jugada sin castigo; en este caso, de Ivi Vales, quien, para más seña, impactó con su brazo en la cara del cántabro y le abrió la ceja, lo que hizo que el mediocentro tuviera que ser atendido fuera del terreno de juego. Al contrario que Amath, pudo volver, aunque con un aparatoso vendaje mientras su rival, que también tenía amarilla ya, seguía en el campo como si nada.
